UNIDAD 1: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Repasemos en familia
Aracely Esquivel 2°A
ESTIMADA FAMILIA: Durante la semana del 6 a 10 de ABRIL, trabajaremos en actividades del libro que entrega el Ministerio de Educación,usted podrá descargarlo AQUÍ
Actividad N°1: Ahora nos iremos a la página 6 y 7 y observarás que debes recordar , leer y remarcar las letras del abecedario, tu tarea es: leerlas, aprenderlas y hacerlas en tu cuaderno rojo de LENGUAJE y COMUNICACIÓN con letra ligada (NO imprenta).
RECUERDA: Debes escribir en la cuadrícula lo más ordenado posible, comenzando al lado de la línea roja y saltándote 3 cuadritos hacia abajo.
Una vez terminada tu tarea te invito a que puedas ver el siguiente
video.
SEGUNDO DÍA DE LA SEMANA
OA1: Leer textos significativos que incluyan palabras con hiatos y diptongos, con grupos consonánticos y con combinación ce-ci, que qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi.
Nicolás Araya 2°A |
ACTIVIDAD N°2: Recuerde familia que hoy estaremos trabajando en las actividades del libro página 10 y 11, las cuales deben ser desarrolladas en el cuaderno de LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1.
DESCARGAR AQUI
PRIMERO: debes ver y escuchar este video:
A continuación podrás ver la canción escrita que se encuentra en el TEXTO DEL ESTUDIANTE página 10 y 11
Descargar AQUI
COMENTA CON TU FAMILIA LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 11
Luego escribirás en caligrafía hacia abajo las siguientes palabras con letra ligada.
- cisne.. cisne
- cebra.. cebra
- pingüino
- cigüeña
- guepardo
- águila.. águila
Mamitas: no olvide revisar la caligrafía.
Mañana continuamos
Actividad N°3:Escoge 1 animal que escribiste en tu caligrafía, el que tú quieras y luego escribe y completa en tu cuaderno de Lenguaje la siguiente ficha.
¡Haz terminado!
¡hasta mañana!
ACTIVIDAD N°4: Realiza la siguiente actividad en el cuaderno rojo de Lenguaje y Comunicación, puedes ayudarte observando tu abecedario que escribiste en el cuaderno rojo.
¡No olvides hacer tu tarea en forma ordenada!
Observa y escucha el siguiente video: