domingo, 5 de julio de 2020

Semana del 6 al 10 de julio


Unidad N°2
Video explicativo:



Estimados estudiantes: hoy damos comienzo a una nueva aventura, los invito a poner atención ,aprender y a disfrutar.
Nos acompaña durante este mes  nuestra virgen del Carmen y rogamos a ella que protega a cada una de nuestras familias.




¡Atención! Antes de comenzar nuestras actividades, observa las recomendaciones del Equipo PIE.



Clase N°1
Lunes 6 de Julio 2°B
Martes 7 de Julio 2°A
OA7:Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo
OA23:Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.
Actitudes:Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Check de entrada AQUI





Actividad N°1|: 
Lee el siguiente texto y responde , no olvides de volver al texto si no recuerdas algún dato.

1.- ¿De qué se trata el texto?
                 
A) Del parque de desechos de Edwards Flores
B) De alumnos que ganan un concurso por sus buenas   ideas.  
C) De alumnos que asisten al centro cultural de la moneda.


2.- Según el texto, la palabra galardonados se puede cambiar por :
                  
A)Premiados
B)Esforzados
C) No considerados.


3.- Según el texto, los alumnos premiados serán los que:
A) Aman el medio ambiente.
B) Les gusta producir desechos.

C) Les gusta la contaminación.


Recordemos síntesis de la carta con tía Andrea.

Lee el siguiente texto y responde las preguntas.


                                                                Santiago, 13 de marzo de 2010
Estimado Señor Director:
Soy alumno del 3º año básico de este establecimiento.
Quiero contarle que el lunes pasado, jugando en los patios del colegio descubrimos entre los  matorrales a cinco gatitos pequeños, dos de ellos con manchas negras
y los otros, blanquitos como  la nieve. 
Cuando los profesores y los padres se enteraron de que durante la semana
estuvimos alimentando y cuidando, dijeron que los gatitos no podían quedarse con nosotros. Ellos dicen que  en un colegio no puede haber animales.
Yo creo que los gatitos deben seguir en nuestro colegio porque no molestan ni
 hacen daño a  nadie, y nos hemos organizado por grupos para traer de nuestras casas su alimento. Además, los gatitos no tienen a dónde ir. Si los echamos, es posible que los atropelle algún auto o que mueran de hambre, ya que son muy pequeños para sobrevivir solos. 
Es mejor que se queden con nosotros. ¿No dicen siempre los mayores que hay que cuidar a los animales?
Mis compañeros y algunos de niños de otros cursos piensan igual que yo. Creemos que cuando ellos crezcan pueden ser de gran utilidad para el colegio, ya que es sabido que donde hay gatos no hay ratones. 
Estamos seguros de que usted, como director de nuestro colegio, nos permitirá quedarnos con  los gatitos, y  nosotros nos comprometemos a cuidarlos.

Se despide agradecido,
Salvador Gómez


4.- ¿A quién esta dirigida la carta?
                   
A) A los profesores.
B) Al director de la escuela.
C) Al director municipal.


5.- ¿Qué encontraron los alumnos del tercero básico?
                  
A) Un grupo de ratones.
B) Un grupo de 5 gatitos
C) Un gatito.
  
6.- ¿Qué solicitan los alumnos, en la carta ?
                  
A) Sacar los gatitos del colegio.
B) Dejar los gatitos en el colegio.
C) Sacar los ratones del colegio.


7.-La frase: “Es sabido que donde hay gatos no hay ratones”, se  puede deducir que:
                 
A) Que los ratones asustan a los gatos.
 B) Que los gatos cazan a los ratones.
 C) Que los ratones asustan a los alumnos.


8.- ¿Cuál es la fecha de la escritura de la carta?
                  
A)13 de marzo del 2010.
B)31 de marzo del 2010.
C)13  de Abril del 2010.

Actividad N°2



Observa el video explicativo de tía Nicol y Andrea.




¡Ahora tú solito/a!
Pon los signos de interrogación y exclamación , según corresponda.

1.___Que bonito está el día___
2.___ Quieres ir al cine___
3.___Cuando vas a ir a la casa de tu mamá__
4.___Qué alegría verte___
5.___ Quieres jugo____
6.____ Vamos a jugar ____
7.____Que dolor tengo____
8.___ Hola____
9.___ Me llevas a pasear____
10.___ Buenos días___


Evidencias: ¡Yo trabajo desde casa!


Lionel Huanca 2°A

Victor Menares 2°A

Alexander Alfaro 2°A
Diego Bazaes 2°A
Rihanna Maya 2°B





Bairon Flores 2°A



"No te canses sigue adelante, porque la 

victoria que te espera es grande"

Clase N°2
Miércoles 8 de Julio


Video explicativo:




I.- Lee el siguiente texto y luego marca con una X la respuesta correcta de las preguntas 1 a 5.

Para lavarse las manos:

1.-Mójate las manos y cierra inmediatamente la llave.
2.- Toma el jabón y jabónalas.
3.- abre la llave y enjuagate.
4.- Cierra la llave y sécate.
Preguntas: 

1. ¿Qué te enseña este texto?

A) Cómo hay que lavarse las manos.

B) Cómo usar el jabón de manos.

C) Cómo arreglar una llave de agua.

2.  Según el texto, ¿con qué hay que 

lavarse las manos?

A) Solo con agua.

B) Con agua y jabón.

C) Con colonia.

3. ¿Cuál es el primer paso que hay que 

hacer?

A) Tomar el jabón.

B) Abrir la llave.

C) Mojarse las manos.
  
4. ¿Qué hay que hacer al final?

A) Secarse las manos.

B) Jabonarse bien.

C) Cortarse las uñas.


5. ¿Por qué en el paso 1 se pedirá  que cierres inmediatamente la llave?

A) Para que no se mojen las manos.

B) Para no gastar tanta agua.

C) Para que no se moje la toalla.

  Lee el siguiente texto y luego marca con una X la respuesta correcta de las preguntas 6 a 10.



      Era un día de lluvia y yo caminaba sin mi paraguas.
De repente, vi a mi hermana y corrí hacia ella para meterme debajo de su paraguas. Después de correr me metí debajo, la miré y me di cuenta de que no era ella.
¡Qué vergüenza! Es que su paragua era igual al de mi hermana: rojo con rosado.

 Preguntas: 
6.  ¿De qué se trata esta historia? 

A) De un niño que sale en un día de invierno 

muy lluvioso.

B) De dos amigos que se quedan sin paraguas 

bajo la lluvia.

C) De un niño que por una equivocación pasa 

una vergüenza.

7. ¿Qué hecho provocó la anécdota que cuenta el niño?

A) Que estaba lloviendo y no tenía paraguas.

B) Que una niña le quitó su paraguas.

C) Que estaba enamorado de una niña.

8. ¿Por qué el niño pasó una vergüenza?

A) Porque se metió bajo el paraguas de una 

persona desconocida.

B) Porque contó una historia que era mentira 

y lo pillaron.

C) Porque salió sin paraguas y se mojó entero 

con la lluvia.


9. ¿Qué título podría tener esta lectura?

A) El paraguas de mi hermana.

B) Una anécdota de invierno.

C) Un niño bajo la lluvia.

10. ¿Por qué se confundió el niño?

A) Porque la niña tenía un paraguas igual al 

de su hermana.

B) Porque la niña se parecía mucho a su 

hermana.

C) Porque las gotas de lluvia no lo dejaron ver 
bien.

Lee el siguiente texto y luego marca 

con una X la respuesta correcta de las 
preguntas 11 a 14.


Rodrigo quiere ser bombero
Yo de mayor quiero ser bombero
apagar fuegos, llevar sombrero
y con mi camión colorado
tocar la campana de uno a otro lado;
bajar por la barandilla, subir por la escalera
y llevar debajo del brazo la manguera.

Yo de mayor quiero ser bombero
apagar fuegos y llevar sombrero;
usar guantes rojos y botas altas
contra las llamas ¡hasta con mantas!

No me asustan las alturas,
soy muy valiente
me gusta salvar a la gente
y decir sonriente y con esmero
que yo de mayor quiero ser bombero.
Alicia Herreros



11. ¿Qué sentimiento expresa este 

poema?

A) La valentía de un niño cuando salva a la 

gente en problemas.

B) El orgullo que siente un niño por ser un 

valiente bombero.

C) El sueño de un niño de ser bombero y 

ayudar a la gente.

 12. ¿Por qué Rodrigo dice que es muy 

valiente?

A) Porque quiere ser bombero.

B) Porque no le asusta la altura.

C) Porque maneja un camión.


13. ¿Qué quiere decir el poema cuando dice: “Yo de mayor quiero ser bombero”?

A) Que quiere ser bombero cuando sea 

grande.

B) Que como ya es mayor, quiere ser un 

bombero.

C) Que quiere ser bombero como su hermano mayor.

14. ¿En qué tipo de texto podrías  

encontrar este poema?

A) En una revista de aventuras.

B) En un libro de recetas.

C) En una revista infantil.

Encierra las cosas que quiere Rodrigo.




      
Usar sombrero.          Llevar una manguera debajo del brazo.  
Comprar una campana.               Usar guantes rojos. 
Usar botas de goma.                    Andar en un camión colorado.



Bairon Flores 2°A
 Evidencias: ¡Yo trabajo desde casa!
Cristhell Aponte 2°A


Diego Bazaes 2 °A

Alexander Alfaro 2°A
Jean San Martín 2°A

Jhandy Choque 2°B

Alexander Rosales 2°A
Juan José Alvarez 2°B






"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos días tras días




Clase N°3
Jueves 9 de Julio
Video explicativo

Antes de comenzar la clase del  día de hoy, ¡Recordemos!


El Día Oficial de la Bandera Nacional fue establecido como fecha oficial cada 9 de julio, según el Decreto Supremo del 1 de julio de 1974.




I.- Lee el siguiente cuento y responde las preguntas 1 a 4:

Avioncitos de papel
Cuando yo era pequeño, a mi curso llegó una niña que era muy
bonita. A mí me gustaba mucho. Y creo que yo a ella también, ya que un día cuando entré a la clase, encima de mi escritorio me había dejado un avioncito de papel; al día siguiente tenía dos; al otro, tres, hasta que llegó un día en que tenía todo el pupitre lleno de avioncitos de papel.

Y aunque era muy tímido, ya no pude aguantarme más y le pregunté:
- ¿Por qué me dejas tantos avioncitos de papel?

Y ella me contestó:- Porque tú eres mi cielo.

______ 

1.- Enumera las acciones del 1 al 4, usando los                , de acuerdo al orden en que ocurrieron en el relato:
 ______

            Él le pregunta por qué le deja avioncitos de papel.

 ______

            La niña deja avioncitos de papel encima del escritorio del niño.
 ______

            La niña llega al curso del niño.

 ______
Ella le dice a él la razón por la que le deja avioncitos de papel.
6


2.-¿Por qué el niño no le pregunta de inmediato a ella por qué le deja avioncitos de papel?

A) Porque le gustaba el misterio.
B) Porque quería tener más avioncitos de papel.
C) Porque era tímido.


3.- ¿Después de qué hecho el niño le pregunta a la niña por qué ella le deja avioncitos de papel?

A) Después de que él viera su pupitre lleno de avioncitos.
B) Después de que él viera sobre su pupitre tres avioncitos.
C) Después de que él se cansara de jugar con los avioncitos.
8
4.- Ella le dice: “Porque tú eres mi cielo”, debido a que:

A) Él era aviador.
B) Él estaba muerto.
C) Para ella, él era alguien muy querido.

Lee el siguiente texto y responde las preguntas 5 a 7:

Walt Disney

Nació en los Estados Unidos en 1901. Trabajó en Hollywood, creando
dibujos animados para el cine y la televisión. En 1938 realizó “Blancanieves y los siete enanitos”, que fue la primera película larga de dibujos animados de la historia, aunque ya se había hecho famoso en 1928, al inventar al Ratón Mickey. Murió en los Estados Unidos, en 1966.

5.- Sobre la vida de Walt Disney se puede decir, según el texto, que:

A) Lo único que hizo fue inventar dibujos animados.
B) Nació y murió en los Estados Unidos.
C)Inventó los mejores dibujos animados de la historia.


6.- Enumera del 1 al 4, usando los   _____      , estos hechos de la vida de Walt Disney en el orden que sucedieron:
____Nace 
____Muere
_____realiza la película Blancanieves y los siete enanitos
_____Inventa al ratón Mickey
_

7.- ¿En qué año se realizó la primera película larga de dibujos animados de la historia?

A) 1936.
B) 1928.
C) 1938.

Lee el siguiente texto y responde las preguntas 8 a  la 11

Barquito de cáscara de nuez
Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar para lejos llevar
gotitas doradas de miel.
Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen navegante.
Y subiendo y bajando las olas
el barquito ya se fue.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor,
no hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad
reír y remar y cantar.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor
Y si el cielo está muy azul,
el barquito va contento por los mares del sur.

                                                  Francisco Gabilondo Soler.


8.- ¿Para qué navega el barquito?

A) Para transportar pasajeros a un puerto.
B) Para llevar lejos gotitas de miel.
C) Para que el navegante se enfrente a una tormenta.

9.- ¿Quién es el navegante del barco?

A) Una ardilla.
B) Un pajarito.
C) Un mosquito.


10.- ¿Cuál es la actitud del navegante?

A) No siente miedo.
B) Disfruta el aroma del mar.
C) Siente miedo de que el barquito naufrague.

11.- ¿Qué diferencia al barquito del poema de los barcos de verdad?

A) Que está hecho de una cáscara de nuez y tiene remos.
B) Que tiene remos y es más veloz que un barco real.
C) Que está hecho de una cáscara de nuez y tiene velas de papel.


¡Hora de Repasar y jugar!



 Evidencias: ¡Yo trabajo con mi familia!

Anyi Bravo 2°A



Alexander Alfaro 2°A
Diego Bazaes 2°A



Bairon Flores 2°A




Juan Jose Alvarez 2°B






 "Seras capaz de lograr lo que sea si  tu entusiasmo  no tiene límites"



Clase N°4
Viernes 10 de Julio


Video explicativo:




Tía Ivette , nos presenta un video de situaciones peligrosas en casa.
¡Pon atención!



I.- lee el siguiente texto y responde marcando con una X en tu guía de trabajo



Arroz con leche
Ingredientes:
• Arroz.
• Leche.
• Canela.
• Vainilla.
• Azúcar.
• Crema (aunque no es necesaria).

Modo de preparación:
Se lava el arroz y se le agrega la leche, la canela y la vainilla. Luego hay que cocer esta mezcla por 20 minutos.
 Entonces se le agrega azúcar y se retira del fuego. Para que quede más rico, se le puede agregar crema batida.
Se pone en el refrigerador por 10 minutos, y luego puedes 

servir el arroz con leche.



Lee el siguiente texto y marca la 

alternativa correcta. No olvides 

usar el destacador.
Phiro
Una caja de fósforos que tenía veinticinco fósforos dentro tenía uno llamado Phiro, el cual estaba debajo de los demás en la cajita de fósforos y ansiaba saber qué pasaría cuando lo sacaran. Pasaba cada día esperando en la eterna oscuridad viendo cómo sacaban uno a uno a sus hermanos, hasta que un día por fin lo sacaron y todo estaba igual de oscuro que dentro de la caja. Pero cuando lo pasaron por la caja… por unos breves segundos fue feliz, ya que acabó con toda la oscuridad que había a su alrededor e iluminó el rostro feliz de una niña.
                                                     Gerson Mercado Rodríguez.

Escribe con letra ligada los nombres 

de  los siguientes países, recuerda que 

son sustantivos propios, por lo tanto se 

escriben con mayúscula

Recordemos con un video:



Evidencias: ¡Yo trabajo con mi familia!


"Recuerda la frase: yo quiero, yo puedo yo soy capaz!