Estimada familia y estudiantes: Hoy comenzamos una nueva semana y junto a eso un nuevo mes.Espero que las actividades que se detallan a continuación sean de su agrado y muy provechosas para enriquecer conocimientos y habilidades.
Para comenzar nuestras actividades nos acompaña en la oración de la semana el tío Luis Baeza.
No podemos olvidar las medidas de autocuidado .Observa con atención.
Todos los días lunes, tendremos la sección de Orientación donde trabajaremos la unidad, el objetivo de la clase y la actividad.
Orientación
Unidad N°1:Valorar pertenencia a
familia y curso; tomar conciencia de formas de dar y recibir cariño.
OA1: Observar ,describir y valorar sus características personales, sus habilidades e intereses.
Actividad N°1: Observa el siguiente video.
Actividad N°2:
Nombra a la persona que te acompaña características positivas de ti mismo.
Da ejemplos de características de tu personalidad, ejemplo: tranquilos, inquietos, colaboradores, impacientes etc.
RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU TRABAJO EN EL MES DE JULIO
SÍNTESIS DE JULIO
¡ATENTOS A LO QUE HEMOS APRENDIDO!
Lenguaje y Comunicación
SÍNTESIS DE JULIO
¡ATENTOS A LO QUE HEMOS APRENDIDO!
FOMENTO LECTOR
RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE VELOCIDAD LECTORA
ALUMNOS DESTACADOS
CATEGORÍA : MUY RÁPIDA
LECTURA OA2: Leer
en voz alta para adquirir fluidez: pronunciando cada palabra con precisión,
aunque se autocorrijan en contadas ocasiones; respetando el punto seguido y el
punto aparte; sin detenerse en cada palabra.
ESCRITURA OA13: Escribir creativamente narraciones
(experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que tengan inicio,
desarrollo y desenlace.
COMUNICACIÓN ORAL OA23: Comprender
textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para
obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo
O. ACTITUDINAL:Demostrar interés y
una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a
la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
El material que trabajaremos esta semana pertenece a:
Currículum en línea- Aprendo en línea.cl Ministerio de Educación
Currículum en línea- Aprendo en línea.cl Ministerio de Educación
Clase N°12
FOMENTO LECTOR
LECTURA DOMICILIARIA
La historia de un árbol
Había una vez un
hermoso jardín con rosas, claveles, violetas y gladiolos. Todas estas plantitas
vivían alegres y felices. Pero cerca de estas había un árbol muy triste. Era un
roble que se sentía feo y diferente de las demás plantas que tenían flores.
Un día, la rosa
intentó consolarlo y le dijo:
–Quizás si lo
intentas podrías tener sabrosas manzanas.
–¡No la
escuches!– decían los gladiolos, –podría
ser que si cambias de
clima te salgan hermosas flores–.
Cierto día,
llegó hasta el jardín un pajarito muy sabio que le dijo:
–No te preocupes
amigo árbol, tú eres un hermoso roble, creado para dar sombra a las flores
ayudándolas a crecer más bellas, le das cobijo a muchas aves, oxígeno a las
personas y por eso, tienes una gran misión–. Luego de decirle eso, comenzó a armar un
nido en sus ramas.
Desde ese
momento, el roble se sintió feliz y siguió siendo querido por todos.
1.- ¿Qué flores habían en el jardín?
A) Rosas, amapolas, petunias y claveles.
B) Rosas, claveles, violetas y gladiolos.
C) Rosas, margaritas, girasoles y violetas.
2.- ¿Por qué estaba triste el
árbol?
A) Porque quería convertirse en una flor.
B) Porque en sus ramas no tenía hojas verdes.
C) Porque se sentía feo y diferente a las demás plantas.
3.- Según lo que dijo el pajarito, ¿cuál es la gran
misión del árbol?
A) Dar solo frutas, principalmente manzanas.
B) Ayudar a otros seres vivos, ya
sea dando sombra o alimento.
C) Solo servir como hogar para las aves que ponen sus nidos en él.
4.- Ordena del 1 al 4, según el orden en que ocurren en la historia.
____El árbol se puso feliz y todos lo siguieron queriendo
más.
____El árbol estaba muy triste porque no tenía flores.
____Un pajarito sabio le
dijo que tenía una gran misión.
____El árbol comprendió lo valioso
que era para los demás.
Actividad 2 : A continuación observaremos un cuenta cuentos por Pepa Díaz. Denominado "Mi mamá"Autor: Anthony Browne.
Responde en tu cuaderno de Lenguaje y comunicación
las siguientes preguntas.
1.- ¿Cómo es tu mamá?
2.- ¿Qué es lo mejor que sabe
hacer?
3.- ¿Qué le dirías a mamá?
"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo"
Clase N°13
Actividad 1:Lee
la siguiente curiosidad : El búho, luego hace el comentario en tu cuaderno de
Lenguaje.
Recomendaciones:
Utilizar al inicio de cada comentario
las siguientes palabras.
Yo creo que...
Me parece interesante que...
Yo opino...
Lo que me más me llamo la atención fue
que...
Este texto me gustó porque...
Me gustó la parte en que ...
Aprendí que...
Es importante que al finalizar tu
comentario realices tu auto evaluación.
Auto evaluación
Es importante que al finalizar tu comentario revises con la tabla que se muestra a continuación
Indicadores de un buen
comentario
|
Marca con X
Cuando lo hayas hecho.
|
Contenido de mi comentario
|
|
Todos pueden entender mi comentario.
|
|
Mi comentario es acerca del texto leído.
|
|
En mi comentario está escrita mi opinión personal.
|
|
Mi comentario tiene ___ o más párrafos, separados por punto aparte, y
con distintas ideas.
|
|
Presentación de mi comentario
|
|
Escribí con letra clara y ordenada.
|
|
Mi comentario tiene título y fecha.
|
|
Utilizo mayúscula en el título, después de un punto y en nombres
propios.
|
|
Después de realizar tu comentario juega AQUI
Actividad 2: Trabaja en el libro: Leo Primero 2°Básico , tomo 1
NOE SOTO 2°B
JEAN SAN MARTÍN 2°A
BRUNO COLQUE
MATEO CEJAS
OSSIEL MAMANI 2°A
ANGEL ZAMBRANA 2°A
DIEGO BAZAES 2°A
Athenea Tapia 2°B
Manuel Cortes 2°B
OSSIEL MAMANI 2°B
"Siempre se puede, cuando se quiere"
Actividad 1: Lee el
siguiente texto por lo menos 3 veces antes de contestar.
Calce-
titerín
Me llamo Aurelio y el
otro día, cuando aseaba mi habitación junto a mi mamá, oí que desde el basurero
alguien lloraba. Curioso y silenciosamente me acerqué y ¡zas!: ahí estaba mi
viejo calcetín que me regaló el abuelo cuando era bebé, pero ya no servía para
nada. Lo recogí y le pregunté: “¿por qué lloras?” Él me respondió: “¡estoy
triste porque como estoy roto, me desechas!” Yo le dije: “¡es verdad, estás
lleno de orificios y como he crecido ya no entras en mis pies!” Mi madre al
escuchar la conversación se aproximó, recogió delicadamente el calcetín entre
sus manitos, tomó hilo, aguja y botones, transformando al viejo calcetín en un
bello títere. Desde ese día lo llamé Calce-titerín. Él y yo nunca más nos hemos
separado.
1.-¿Qué estaba haciendo Aurelio cuando escuchó un llanto
desde el basurero?
A) Aseaba su habitación.
B) Jugaba con un títere.
C) Cosía sus calcetines
2.- ¿Por qué estaba triste el calcetín?
A) Porque lo regaló el abuelo.
B) Porque lo habían desechado.
C) Porque lo convirtieron en títere.
3.- ¿Por qué Aurelio pensaba que el calcetín ya no servía
para nada?
A) Porque se sentía triste y lloraba.
B) Porque lo cosieron con hilo y aguja.
C) Porque estaba roto y le quedaba pequeño.
4.-¿Estás de acuerdo con que recogieran el calcetín del
basurero? Marca con una X tu respuesta.
Sí ______ No _____
¿Por qué?__________________________________________________
Descargar AQUI
Resuelve las actividades de las páginas 13,14, y 15.
"Si crees que puedes o crees que no puedes tienes razón"
Clase N°15
Lectura domiciliaria
Escucha atentamente y luego resuelve el formulario.
Actividad 1:Lee el siguiente texto y luego marca
con una X la respuesta correcta de las preguntas.Lectura domiciliaria
Escucha atentamente y luego resuelve el formulario.
Pincha el formulario AQUI :
La
llave mágica
Diego ya era un niño grande, por
eso su papá le regaló un libro sin dibujos para su cumpleaños. El niño quedó un
poco triste con su regalo, así que el papá le dijo:
– Este no es un libro cualquiera, hijo, es un libro mágico. Pero para
descubrir su magia, tendrás que leer la historia.
A Diego le gustaban todas las cosas mágicas, así que empezó a leer el
libro, aunque no tenía muchas ganas. A la mañana siguiente, su papá le
preguntó:
– ¿Encontraste ya la llave mágica?
¿O sea que tenía una llave?– pensó Diego, y corrió a mirar cada una de
las páginas del libro buscándola, pero no había ni rastro de ella.
Volvió más triste que al principio y le dijo a su papá:
–No puedo encontrar la llave– Entonces su papá le advirtió:
– Así no la encontrarás. Tienes que leer el libro para encontrarla.
Pero Diego no tuvo mucha
paciencia, y dejó de leer, pensando que era un truco de su papá solo para que
leyera un poco más.
Poco después, su hermanita Fernanda le pidió el libro para tratar de
leerlo ella. Tras varios días esforzándose, un día se puso a gritar, muy
contenta:
– ¡La encontré! ¡Encontré la llave mágica del libro!
–y entonces no paró de hablar de los lugares que había visitado junto a
un pirata valiente, después de encontrar la llave.
Eso terminó por convencer a Diego
y decidió leer el libro. Al principio se aburría de no ver ni un solo dibujo.
Poco a poco, la historia se fue animando y empezó a interesarse por las
aventuras de aquel pirata, que luchaba con monstruos marinos y viajaba por los
siete mares, y cuando pudo darse cuenta, allí estaba la llave: ¡era su
imaginación!
Su imaginación lo hacía viajar
por valles lejanos y mares desconocidos, y lo convertía en el pirata aventurero
del libro que le había regalado su papá.
A partir de entonces, en cada libro sin dibujos que leía, Diego
encontraba una llave que le permitía conocer mil mundos y vivir cientos de
aventuras. Y ahora eran más entretenidos, porque ya no necesitaba mirar los
dibujos. Con su imaginación, podía estar en esos mundos y vivir las aventuras
él mismo.
1.- Al principio del texto, ¿por
qué Diego se sintió triste con el libro que le regaló su papá?
A) Porque era un libro cualquiera.
B) Porque era un libro sin
dibujos.
C) Porque era un libro muy
grande.
2.- Según el papá, ¿qué tenía
que hacer Diego para descubrir la magia del libro?
A) Leer la historia.
B) Convertirse en un pirata.
C) Mirar cada una de las
páginas.
3.- ¿De qué se trataba el
libro que le regaló el papá a Diego?
A) De una llave mágica.
B) De un pirata valiente.
C) De las aventuras de un
niño.
4.-¿Qué aprendió Diego de los
libros sin dibujos?
A) Que eran libros de magia.
B) Que había que leerlos
usando la imaginación.
C) Que era necesario tener una
llave para leerlos.
5.- ¿Qué pasará cuando Diego
vuelva a leer un libro sin dibujos?
A) Se aburrirá de ver solo
palabras.
B) Su papá le dará una llave
mágica.
C) Vivirá aventuras con su
imaginación.
Lee el siguiente texto y luego marca con
una X la respuesta correcta de las preguntas, no olvides de revisar.
El cumpleaños del señor león
Estaban conversando, la jirafa y la elefanta, muy animadas, y ¿sabes de
qué hablaban? Querían celebrarle el cumpleaños al señor león e invitar a todos
los animales de la selva. La paloma y don búho fueron los encargados de avisar
por toda la selva. Al otro día, con un sol radiante los animales se pusieron a
trabajar. Hicieron una gran torta que alcanzaría para todos. Formaron una
orquesta y tenían todo preparado. El monito tití fue el encargado de ir a
buscar al león y su familia, que no sabían nada. Cuando llegó, el león se
emocionó mucho y se puso muy feliz. Sus amigos le cantaron el cumpleaños feliz
y comenzó la celebración que duró toda una semana.
6.-¿Por qué la jirafa y la elefanta estaban muy animadas?
A) Porque estaban organizando un cumpleaños.
B) Porque estaban haciendo una gran torta.
C) Porque estaban formando una orquesta.
7.-¿Quién fue el encargado de ir a buscar al león?
A) La jirafa y el león.
B) La elefanta y el mono.
C) La paloma y don búho.
8.-¿De qué se trata la historia?
A) De una fiesta sorpresa para el león.
B) De la gran orquesta que dirige el león.
C) De un cumpleaños que organiza el león.
9.-¿Quiénes fueron los encargados de avisar por toda la
selva?
A) Don búho.
B) La elefanta.
C) El monito tití
Primero 2°Básico , tomo 1.
Resuelve las actividades de las páginas 16,17,
18,19 y 20