lunes, 3 de agosto de 2020

Semana del Lunes 3 de Agosto al Viernes 7 de Agosto

Estimada familia y estudiantes: Hoy comenzamos una nueva semana y junto a eso un nuevo mes.Espero que las actividades que se detallan a continuación sean de su agrado y muy provechosas para enriquecer conocimientos y habilidades.
















Para comenzar nuestras actividades nos acompaña en la oración de la semana  el tío Luis Baeza.

No podemos olvidar las medidas de autocuidado .Observa con atención.


Todos los días lunes, tendremos la sección de Orientación donde trabajaremos la unidad, el objetivo de la clase y la actividad.




Orientación

Unidad N°1:Valorar pertenencia a familia y curso; tomar conciencia de formas de dar y recibir cariño.

OA1: Observar ,describir y valorar sus características personales, sus habilidades e intereses. 




Actividad N°1: Observa el siguiente video.


Actividad N°2: 
Nombra  a la persona que te acompaña características positivas de ti mismo.
Da ejemplos  de características de tu personalidad, ejemplo: tranquilos, inquietos, colaboradores, impacientes etc.


RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU TRABAJO EN EL MES DE JULIO 













SÍNTESIS DE JULIO
¡ATENTOS A LO QUE HEMOS APRENDIDO!

FOMENTO LECTOR

RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE VELOCIDAD LECTORA

ALUMNOS DESTACADOS
CATEGORÍA : MUY RÁPIDA







Lenguaje y Comunicación

LECTURA OA2:  Leer en voz alta para adquirir fluidez: pronunciando cada palabra con precisión, aunque se autocorrijan en contadas ocasiones; respetando el punto seguido y el punto aparte; sin detenerse en cada palabra.
ESCRITURA OA13: Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que tengan inicio, desarrollo y desenlace.
COMUNICACIÓN ORAL OA23: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo
O. ACTITUDINAL:Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella. 

El material que trabajaremos esta semana pertenece a: 
Currículum en línea- Aprendo en línea.cl Ministerio de Educación

Clase N°12

FOMENTO LECTOR
LECTURA DOMICILIARIA






Actividad 1:Lee el siguiente texto y luego marca con una X la respuesta correcta de las preguntas.

La historia de un árbol
Había una vez un hermoso jardín con rosas, claveles, violetas y gladiolos. Todas estas plantitas vivían alegres y felices. Pero cerca de estas había un árbol muy triste. Era un roble que se sentía feo y diferente de las demás plantas que tenían flores.
Un día, la rosa intentó consolarlo y le dijo:
–Quizás si lo intentas podrías tener sabrosas manzanas.
–¡No la escuches!– decían los gladiolos, ­–podría
ser que si cambias de clima te salgan hermosas flores­–.
El árbol intentó hacer todo lo que le decían, pero se dio cuenta de que no lograría ser como los demás.
Cierto día, llegó hasta el jardín un pajarito muy sabio que le dijo:
–No te preocupes amigo árbol, tú eres un hermoso roble, creado para dar sombra a las flores ayudándolas a crecer más bellas, le das cobijo a muchas aves, oxígeno a las personas y por eso, tienes una gran misión–. Luego de decirle eso, comenzó a armar un nido en sus ramas.
Desde ese momento, el roble se sintió feliz y siguió siendo querido por todos.                                                  


1.-  ¿Qué flores habían en el jardín?

A) Rosas, amapolas, petunias y claveles.
B) Rosas, claveles, violetas y gladiolos.
C) Rosas, margaritas, girasoles y violetas.

2.- ¿Por qué estaba triste el árbol?

A) Porque quería convertirse en una flor.
B) Porque en sus ramas no tenía hojas verdes.
C) Porque se sentía feo y diferente a las demás plantas.
  
3.- Según lo que dijo el pajarito, ¿cuál es la gran misión del árbol?

A) Dar solo frutas, principalmente manzanas.
B) Ayudar a otros seres vivos,  ya sea dando sombra o alimento.
C) Solo servir como hogar para las aves que ponen sus nidos en él.


4.- Ordena del 1 al 4, según el orden en que ocurren en la historia.

____El árbol se puso feliz y todos lo siguieron queriendo más.
____El árbol estaba muy triste porque no tenía flores.
____Un pajarito sabio le dijo que tenía una gran misión.
____El árbol comprendió lo valioso que era para los demás.


Actividad 2 : A continuación observaremos un cuenta cuentos por Pepa Díaz. Denominado "Mi mamá"Autor: Anthony Browne.


Responde en tu cuaderno de Lenguaje y comunicación las siguientes preguntas.
1.- ¿Cómo es tu mamá?
2.- ¿Qué es lo mejor que sabe hacer?
3.- ¿Qué le dirías a mamá?




Evidencias : ¡Yo trabajo en familia!












"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo"

Clase N°13

Actividad 1:Lee la siguiente curiosidad : El búho, luego hace el comentario en tu cuaderno de Lenguaje.




Recomendaciones:
Utilizar al inicio de cada comentario las siguientes palabras.

Yo creo que...
Me parece interesante que...
Yo opino...
Lo que me más me llamo la atención fue que...
Este texto me gustó porque...
Me gustó la parte en que ...
Aprendí que...

Es importante que al finalizar tu comentario realices tu auto evaluación.

Auto evaluación

Es importante que al finalizar tu comentario revises con la tabla que se muestra a continuación

Indicadores de un buen comentario
Marca con X
Cuando lo hayas hecho.
Contenido de mi comentario
Todos pueden entender mi comentario.
       
Mi comentario es acerca del texto leído.
       
En mi comentario está escrita mi opinión personal.
Mi comentario tiene ___ o más párrafos, separados por punto aparte, y con distintas ideas.
       
Presentación de mi comentario
Escribí con letra clara y ordenada.
        
Mi comentario tiene título y fecha.
        
Utilizo mayúscula en el título, después de un punto y en nombres propios.










Después de realizar tu comentario juega AQUI 


Actividad 2: Trabaja en el libro: Leo Primero 2°Básico , tomo 1



Descargar el libro AQUÍ




Resuelve las actividades de las 

páginas:10,11, y 12


Evidencias : ¡Yo trabajo en familia!

Alexander Alfaro 2°A

























NOE SOTO 2°B












JEAN SAN MARTÍN 2°A












BRUNO COLQUE














MATEO CEJAS


















OSSIEL MAMANI 2°A











ANGEL ZAMBRANA 2°A


DIEGO BAZAES 2°A











Athenea Tapia 2°B


Manuel Cortes 2°B

OSSIEL MAMANI 2°B

JEAN SAN MARTÍN 2°B
"Siempre se puede, cuando se quiere"



Clase N°14

Lectura domiciliaria
Escucha atentamente a Tía Andrea


Actividad 1: Lee el siguiente texto por lo menos 3 veces antes de contestar.

Calce- titerín
Me llamo Aurelio y el otro día, cuando aseaba mi habitación junto a mi mamá, oí que desde el basurero alguien lloraba. Curioso y silenciosamente me acerqué y ¡zas!: ahí estaba mi viejo calcetín que me regaló el abuelo cuando era bebé, pero ya no servía para nada. Lo recogí y le pregunté: “¿por qué lloras?” Él me respondió: “¡estoy triste porque como estoy roto, me desechas!” Yo le dije: “¡es verdad, estás lleno de orificios y como he crecido ya no entras en mis pies!” Mi madre al escuchar la conversación se aproximó, recogió delicadamente el calcetín entre sus manitos, tomó hilo, aguja y botones, transformando al viejo calcetín en un bello títere. Desde ese día lo llamé Calce-titerín. Él y yo nunca más nos hemos separado.

1.-¿Qué estaba haciendo Aurelio cuando escuchó un llanto desde el basurero?
A) Aseaba su habitación.
B) Jugaba con un títere.
C) Cosía sus calcetines

2.- ¿Por qué estaba triste el calcetín?
A) Porque lo regaló el abuelo.
B) Porque lo habían desechado.

C) Porque lo convirtieron en títere.

3.- ¿Por qué Aurelio pensaba que el calcetín ya no servía para nada?
A) Porque se sentía triste y lloraba.
B) Porque lo cosieron con hilo y aguja.
C) Porque estaba roto y le quedaba pequeño.

4.-¿Estás de acuerdo con que recogieran el calcetín del basurero? Marca con una X tu respuesta.


Sí ______                         No _____

¿Por qué?__________________________________________________

Actividad 2:Trabaja en el libro: Leo Primero 2°Básico , tomo 1





Descargar AQUI 



Resuelve las actividades de las páginas 13,14, y 15.

Evidencias : ¡Yo trabajo en familia!

DIEGO BAZAES 2°A









"Si crees que puedes o crees que no puedes tienes razón"

Clase N°15
Lectura domiciliaria 
Escucha atentamente y luego resuelve el formulario.


Pincha el formulario AQUI : 

Actividad 1:Lee el siguiente texto y luego marca con una X la respuesta correcta de las preguntas.

La llave mágica
 Diego ya era un niño grande, por eso su papá le regaló un libro sin dibujos para su cumpleaños. El niño quedó un poco triste con su regalo, así que el papá le dijo:
– Este no es un libro cualquiera, hijo, es un libro mágico. Pero para descubrir su magia, tendrás que leer la historia.
A Diego le gustaban todas las cosas mágicas, así que empezó a leer el libro, aunque no tenía muchas ganas. A la mañana siguiente, su papá le preguntó:
– ¿Encontraste ya la llave mágica?
¿O sea que tenía una llave?– pensó Diego, y corrió a mirar cada una de las páginas del libro buscándola, pero no había ni rastro de ella.
Volvió más triste que al principio y le dijo a su papá:
–No puedo encontrar la llave– Entonces su papá le advirtió:
– Así no la encontrarás. Tienes que leer el libro para encontrarla.
 Pero Diego no tuvo mucha paciencia, y dejó de leer, pensando que era un truco de su papá solo para que leyera un poco más.
Poco después, su hermanita Fernanda le pidió el libro para tratar de leerlo ella. Tras varios días esforzándose, un día se puso a gritar, muy contenta:
– ¡La encontré! ¡Encontré la llave mágica del libro!
–y entonces no paró de hablar de los lugares que había visitado junto a un pirata valiente, después de encontrar la llave.

 Eso terminó por convencer a Diego y decidió leer el libro. Al principio se aburría de no ver ni un solo dibujo. Poco a poco, la historia se fue animando y empezó a interesarse por las aventuras de aquel pirata, que luchaba con monstruos marinos y viajaba por los siete mares, y cuando pudo darse cuenta, allí estaba la llave: ¡era su imaginación!
 Su imaginación lo hacía viajar por valles lejanos y mares desconocidos, y lo convertía en el pirata aventurero del libro que le había regalado su papá.
A partir de entonces, en cada libro sin dibujos que leía, Diego encontraba una llave que le permitía conocer mil mundos y vivir cientos de aventuras. Y ahora eran más entretenidos, porque ya no necesitaba mirar los dibujos. Con su imaginación, podía estar en esos mundos y vivir las aventuras él mismo.
1.- Al principio del texto, ¿por qué Diego se sintió triste con el libro que le regaló su papá?
A) Porque era un libro cualquiera.
B) Porque era un libro sin dibujos.
C) Porque era un libro muy grande.

2.- Según el papá, ¿qué tenía que hacer Diego para descubrir la magia del libro?
A) Leer la historia.
B) Convertirse en un pirata.
C) Mirar cada una de las páginas.

3.- ¿De qué se trataba el libro que le regaló el papá a Diego?
A) De una llave mágica.
B) De un pirata valiente.
C) De las aventuras de un niño.


4.-¿Qué aprendió Diego de los libros sin dibujos?
A) Que eran libros de magia.
B) Que había que leerlos usando la imaginación.
C) Que era necesario tener una llave para leerlos.

5.- ¿Qué pasará cuando Diego vuelva a leer un libro sin dibujos?
A) Se aburrirá de ver solo palabras.
B) Su papá le dará una llave mágica.

C) Vivirá aventuras con su imaginación.

Lee el siguiente texto y luego marca con una X la respuesta correcta de las preguntas, no olvides de revisar.

El cumpleaños del señor león
Estaban conversando, la jirafa y la elefanta, muy animadas, y ¿sabes de qué hablaban? Querían celebrarle el cumpleaños al señor león e invitar a todos los animales de la selva. La paloma y don búho fueron los encargados de avisar por toda la selva. Al otro día, con un sol radiante los animales se pusieron a trabajar. Hicieron una gran torta que alcanzaría para todos. Formaron una orquesta y tenían todo preparado. El monito tití fue el encargado de ir a buscar al león y su familia, que no sabían nada. Cuando llegó, el león se emocionó mucho y se puso muy feliz. Sus amigos le cantaron el cumpleaños feliz y comenzó la celebración que duró toda una semana.

6.-¿Por qué la jirafa y la elefanta estaban muy animadas?
A) Porque estaban organizando un cumpleaños.
B) Porque estaban haciendo una gran torta.

C) Porque estaban formando una orquesta.

7.-¿Quién fue el encargado de ir a buscar al león?
A) La jirafa y el león.
B) La elefanta y el mono.
C) La paloma y don búho.

8.-¿De qué se trata la historia?
A) De una fiesta sorpresa para el león.
B) De la gran orquesta que dirige el león.
C) De un cumpleaños que organiza el león.

9.-¿Quiénes fueron los encargados de avisar por toda la selva?
A) Don búho.
B) La elefanta.
C) El monito tití
  
  
Actividad 2Trabaja en el libro: Leo 
Primero 2°Básico , tomo 1.





Resuelve las actividades de las páginas 16,17, 

18,19 y 20

Descargar AQUI 


Check de salida AQUI



Evidencias : ¡Yo trabajo en familia!