Queridos niños y niñas: Hoy daremos inicio a una nueva semana , en donde trabajaremos en su cuadernillo de Unidad N°1
Unidad 1
Comprensión
Lectora /Grupos consonánticos
Sustantivos
Propios y Comunes/Abecedario
¡No olvides escribir tu nombre y apellido con mayúscula!
Lectura :OA 3 Comprender
textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: y relacionar
la información del texto con sus experiencias y conocimientos u visualizar lo
que describe el texto y hacer preguntas mientras se lee.
Escritura: OA12 Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
¿ Qué debes hacer en la primera actividad?
Primero: Hacer lectura silenciosa del texto: Mi tucán Adrián, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.
Ahora vamos a leer las preguntas y marcaremos con una X la alternativa correcta.
¿ Cómo la haremos?
Con tu destacador buscarás la respuesta en el texto y la subrayarás. Debes ver el video de tu profesora.
II.- Grupos consonánticos:son aquellas consonantes (letras)que
al unirlas forman un nuevo sonido. Realiza el sonido sin vocales y luego con
las vocales.
III.- Sustantivos Propios: Para realizar la actividad de tu cuadernillo, observa el siguiente video.
Ayuda para completar sustantivos propios con B
Barbara- Barrios- Boston- Bolivia- Bils y pap
Sustantivos propios con C
Camila- Carrasco - Calama - Canadá- Calvin Klein
IV.- Actividad en tu cuaderno rojo de Lenguaje y Comunicación.
Actividad 2
¿ Qué debes hacer en la segunda actividad?
Primero: Hacer lectura silenciosa del texto: El dragón Andrés, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.
II.- Grupos consonánticos:son aquellas consonantes (letras)que al unirlas forman un nuevo sonido. Realiza el sonido sin vocales y luego con las vocales.
Ayudita para clasificar las palabras: Lo primero que debes hacer es leer las palabras y luego ordenarlas como te mostraré a continuación.
br tr
brocha tractor
brillo trineo
bruja trucha
broma tren
bravo trompo
sobre trueno
lombriz trébol
Recordemos el video:
Ayuda para completar sustantivos propios con D
Daniela - Durán - Dallas - Dinamarca- Daily
Sustantivos propios con E
Eduardo- Espinoza - Estocolmo -Estados Unidos - Ecco
El abecedario
Cantemos:
Ahora deberás leer la tabla con las letras del abecedario 3 veces y luego completar.
ACTIVIDAD N°3
JUEVES 30 DE ABRIL
¿ Qué debes hacer en la primera actividad?
Primero: Hacer lectura silenciosa del texto: Nació mi hermanito, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.
¿ Cómo la haremos?
Con tu destacador buscarás la respuesta en el texto y la subrayarás. Debes ver el video de tu profesora.
II.- Grupos consonánticos:son aquellas consonantes (letras)que al unirlas forman un nuevo sonido. Realiza el sonido sin vocales y luego con las vocales.
II.- Grupos consonánticos:son aquellas consonantes (letras)que al unirlas forman un nuevo sonido. Realiza el sonido sin vocales y luego con las vocales.
Miremos el video...
Ayudita para clasificar las palabras: Lo primero que debes hacer es leer las palabras y luego ordenarlas como te mostraré a continuación.
fr cr
frágil crecer
frío cruz
Francia secreto
África crujiente
frase crema
refresco crespo
frontera cruzar
III.- En tu cuadernillo encontrarás las siguientes palabras:
África- crespo Alejandro
¿ Qué debes hacer ?
Crear una oración utilizando las 3 palabras y escribirlas con letra ligada respetando la cuadrícula.
Ejemplo:
En África conocí a mi primo Alejandro, su pelo es muy crespo.
Si te das cuenta utilizamos las 3 palabras:África-Alejandro- crespo.
IV.-A continuación trabajarás en tu cuaderno de Lenguaje y comunicación y realizarás la copia de: El barquito de papel.
Hemos Terminado, No olvides entrar al Blog a la :
Semana del 4 de Mayo al 8 de Mayo.