Queridos Estudiantes : Bienvenidos a una nueva semana, recuerda que es muy importante seguir las instrucciones de tu profesora, ver los videos y apoyarte del blog cuando tengas dudas.
Actividad N°4
¿ Qué debes hacer en la primera actividad?
Primero: Hacer la lectura silenciosa del texto: Xavier, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.
Luego debes marcar con una X la alternativa correcta y subrayar el texto con el destacador, donde encuentras las respuestas de cada pregunta.Mira el video de tu profesora.
¿Por qué crees que ambos quedaron muy contentos?
La respuesta debería ser así en sentencia completa.
Ambos quedaron muy contentos porque....
II.- Grupos consonánticos: Ya sabemos que es la unión de dos letras y al juntarlas forman un nuevo sonido.
Primero: realiza el sonido nuevo sin vocales y luego con vocales
Después que hiciste tus ejercicios , deberás leer las palabras del recuadro y clasificar 7 con gr y cl.
gr cl
grúa clavel
grieta cloro
granada clarinete
greda ancla
ogro clavo
Grecia clave
grupo clip
III.- El abecedario, recuerda el abecedario con el video y completa tu cuadernillo de trabajo.
Recordemos los sustantivos propios.
II.- Escribir el nombre de las imágenes con los grupos consonánticos:
clavo clarinete
trébol sobre
brocha crema
grúa clavel
grieta cloro
granada clarinete
greda ancla
ogro clavo
Grecia clave
grupo clip
III.- El abecedario, recuerda el abecedario con el video y completa tu cuadernillo de trabajo.
Ahora pintemos
Esteban Carolina
Actividad N°5
Miércoles 6 de Mayo ¿ Qué debes hacer en la primera actividad?
Primero: Hacer la lectura silenciosa del texto: Barcos de papel, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.
|
clavo clarinete
trébol sobre
brocha crema
cruz trigo
III.- Completar el abecedario:
IV.- Creación de oraciones.Recuerda que debes utilizar las 3 palabras para la misma oración.
Ejemplo:
Viajé a Calama con mi abuelita Patricia y escuchamos un trueno en la noche.
Beatriz recibió un libro de magia como sorpresa de cumpleaños.
IV.- Realiza la copia: Listo para la nieve en tu cuaderno de lenguaje, luego recorta, ordena y pega los dibujos.
Luego debes marcar con una X la alternativa correcta y subrayar el texto con el destacador, donde encuentras las respuestas de cada pregunta.Mira el video de tu profesora.
II.- Escribe el nombre de las imágenes.
Ayuda: Mueble - tabla- profesor- princesa - frito- fresa- tigre - cangrejo
III.- Completa el abecedario:
IV.-Creación de oraciones: No olvides utilizar las 3 palabras en la misma oración.Ejemplo:
Ricardo vive en México y ayer conoció a una bruja.
III.- Completar el abecedario:
IV.- Creación de oraciones.Recuerda que debes utilizar las 3 palabras para la misma oración.
Ejemplo:
Patricia - Calama - trueno
Viajé a Calama con mi abuelita Patricia y escuchamos un trueno en la noche.
Beatriz - libro - sorpresa
IV.- Realiza la copia: Listo para la nieve en tu cuaderno de lenguaje, luego recorta, ordena y pega los dibujos.
Actividad N°6
Jueves 7 de Mayo
¿ Qué debes hacer en la primera actividad?
Primero: Hacer la lectura silenciosa del texto: ¿Quién le da un beso al sapo?, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.
Luego debes marcar con una X la alternativa correcta y subrayar el texto con el destacador, donde encuentras las respuestas de cada pregunta.Mira el video de tu profesora.
II.- Escribe el nombre de las imágenes.
Ayuda: Mueble - tabla- profesor- princesa - frito- fresa- tigre - cangrejo
III.- Completa el abecedario:
IV.-Creación de oraciones: No olvides utilizar las 3 palabras en la misma oración.Ejemplo:
Angélica - Perú - abuela
Angélica se fue de vacaciones a Perú a la casa de su abuela.
Ricardo - México - bruja
Actividad N°7
Viernes 8 de Mayo
I.- Lee atentamente el texto: La señorita abejuna y responde las preguntas en sentencia completa.
Ejemplo:
1.- ¿Cómo se llama el gato del texto?
El gato del texto se llama Peludito
2.- ¿Dónde pasó un gran susto la abeja abejuna?
La abeja abejuna pasó un gran susto, porque el gato se la quiso comer.
¡¡ Ahora tu solito!!
Observa el video:
II.- Clasificar: es ordenar un conjunto de elementos.
A continuación ordenaremos sustantivos propios y comunes.
Sustantivos propios Sustantivos Común
Lorena flor
Herrera campo
Bernarda doctor
Chile perro
Antofagasta niña
mesa
lápiz
mesa
lápiz
III.- Ahora deberás escribir el nombre de tu mamá, papá, abuelo y la ciudad en que naciste.
si no sabes el nombre de alguno de ellos puedes reemplazarlo , por el de tu hermano, tío , primo, amigo etc.
IV.- Realiza la copia de Pablo en tu cuaderno rojo de lenguaje.