viernes, 1 de mayo de 2020

Semana del 4 de Mayo al 8 de Mayo


Queridos Estudiantes : Bienvenidos a una nueva semana, recuerda que es muy importante seguir las instrucciones de tu profesora, ver los videos y apoyarte del blog cuando tengas dudas.


 Actividad N°4 

¿ Qué debes hacer en la primera actividad?

Primero: Hacer la lectura silenciosa del texto: Xavier, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.






Luego debes marcar con una X la alternativa correcta y subrayar el texto con el destacador, donde encuentras las respuestas de cada pregunta.Mira el video de tu profesora.

Al dar vuelta la hoja encontrarás que hay una pregunta que dice así:

¿Por qué crees que ambos quedaron muy contentos?


La respuesta debería ser así en sentencia completa.

Ambos quedaron muy contentos porque....

II.- Grupos consonánticos: Ya sabemos que es la unión de dos letras y al juntarlas forman un nuevo sonido.

Primero: realiza el sonido nuevo sin vocales y luego con vocales










Después que hiciste tus ejercicios , deberás leer las palabras  del recuadro y clasificar 7 con gr y cl.




             gr                                           cl 
                   
        grúa                            clavel
        grieta                          cloro
        granada                       clarinete
        greda                          ancla
        ogro                            clavo
        Grecia                         clave
        grupo                          clip

III.- El abecedario, recuerda el abecedario con el video y completa tu cuadernillo de trabajo.



Recordemos los sustantivos propios.






Ahora pintemos








        Esteban                         Carolina
  


Actividad N°5
Miércoles 6 de Mayo 

¿ Qué debes hacer en la primera actividad?

Primero: Hacer la lectura silenciosa del texto: Barcos de papel, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.



Luego debes marcar con una X la alternativa correcta y subrayar el texto con el destacador, donde encuentras las respuestas de cada pregunta.Mira el video de tu profesora.
II.- Escribir el nombre de las imágenes con los grupos consonánticos:

       clavo           clarinete


       trébol           sobre


       brocha          crema


       cruz              trigo

III.- Completar el abecedario:






IV.- Creación de oraciones.Recuerda que debes utilizar las 3 palabras para la misma oración.

Ejemplo:       


 Patricia - Calama  - trueno


Viajé a Calama con mi abuelita Patricia y escuchamos un trueno en la noche.




Beatriz - libro - sorpresa

Beatriz recibió un libro de magia como sorpresa de cumpleaños.


IV.- Realiza la copia: Listo para la nieve en tu cuaderno de lenguaje, luego recorta, ordena y pega los dibujos.




Actividad N°6
Jueves 7 de Mayo

¿ Qué debes hacer en la primera actividad?

Primero: Hacer la lectura silenciosa del texto: ¿Quién le da un beso al sapo?, luego leer en voz alta lo mejor que puedas y por último escuchar la lectura de tu profesora.



Luego debes marcar con una X la alternativa correcta y subrayar el texto con el destacador, donde encuentras las respuestas de cada pregunta.Mira el video de tu profesora.


II.- Escribe el nombre de las imágenes.

Ayuda: Mueble - tabla- profesor- princesa - frito- fresa- tigre - cangrejo

             

III.- Completa el abecedario: 


IV.-Creación de oraciones: No olvides utilizar las 3 palabras en la misma oración.Ejemplo:  


Angélica - Perú - abuela

 Angélica se fue de vacaciones a Perú a la casa de su abuela.


Ricardo - México - bruja 

Ricardo vive en México y ayer conoció a una bruja.



Actividad N°7
Viernes 8 de Mayo


I.- Lee atentamente el texto: La señorita abejuna y responde las preguntas en sentencia completa.


Ejemplo:

1.- ¿Cómo se llama el gato del texto?

El gato del texto se llama Peludito

2.- ¿Dónde pasó un gran susto la abeja abejuna?

La abeja abejuna pasó un gran susto, porque el gato se la quiso comer.
¡¡ Ahora tu solito!!


Observa el video: 


II.- Clasificar: es ordenar un conjunto de elementos.

A continuación ordenaremos sustantivos propios y comunes.

  Sustantivos propios      Sustantivos Común


          Lorena                         flor
          Herrera                        campo
          Bernarda                      doctor
          Chile                            perro
          Antofagasta                  niña
                                             mesa
                                             lápiz

III.- Ahora deberás escribir el nombre de tu mamá, papá, abuelo y la ciudad en que naciste.  
si no sabes el nombre de alguno de ellos puedes reemplazarlo , por el de tu hermano, tío , primo, amigo etc.

IV.- Realiza la copia  de Pablo en tu cuaderno rojo de lenguaje.