domingo, 14 de junio de 2020

Semana del 15 de Junio al 19 de Junio



Buenos días niños y niñas: Hoy comenzamos una nueva aventura escolar.

Nos acompañará ésta semana San Francisco de Asís.



Clase N° 1
Lunes 15 de Junio
Martes 16 de Junio


OA2: Leer en voz alta para adquirir fluidez:  pronunciando cada palabra con precisión, aunque se autocorrijan en contadas ocasiones respetando el punto seguido y el punto aparte  sin detenerse en cada palabra
OA12: Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc
OA23: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo
Objetivo Actitudinal:Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Recordemos la clase pasada : La receta  con nuestros Master chef Juniors.

 Tía Nicol y Gaspar nos presentan:
" Galletas de avena plátano"


Mateo Cejas 2°A

"Ricas roscas de mi abuelita"

Cristhell Aponte 2°A
"Panqueques salados"



Alexander Rosales 2°A
"Refrescante jalea"

Rihanna Maya 2°B
"Rico Pie de limón"





Hoy comenzaremos con nuestro check de entrada.


Descargar  AQUI















A continuación un lindo cuenta cuentos de Ana María Machado.
Este cuenta cuentos se llama:  "Niña bonita"

Este material pertenece a: "Biblioteca digital escolar Ministerio de Educación."

 Actividad N° 1: En el cuaderno rojo de Lenguaje y Comunicación, realiza lo siguiente.
a) Escribe la fecha del día de hoy.
b) Escribe el título: Niña bonita.
c) Escribe el nombre de la autora.
d) Responde en tu cuaderno en sentencia completa y ordenado:

1.-Nombra las características físicas de la niña bonita. (piel , color de ojos, cabello etc)
2.- ¿Que le gustaba hacer a la mamá en el cabello de la niña?
3.-¿Quién vivía al lado de la niña bonita y cómo era?
4.- ¿Qué hizo el conejo para ser negrito?
5.- ¿Qué le paso al conejo cuando tomó café?
6.- ¿Te ha dolido la guatita por comer mucho? ¿qué comiste?
7.- ¿Con quién se caso el conejito y cuántos hijos tuvo?


Evidencias de  estudiantes

Alexander 2°A







Yandy 2°B


Cristhell Aponte
















Actividad n°2 :Recordemos la fábula Pon atención al siguiente video que nos presenta tía Andrea.



 No olvides de enviar el video de tu fábula que tienes pendiente.
Mateo Cejas: La liebre y la tortuga
Oliver Ormachea: La liebre y la tortuga


Victor Menares: El gato y el ratón




Alexander Alfaro: El elefante y el ratón



Clase N° 2
Miércoles 17 de Junio
Bien niños hoy comenzaremos nuestra clase con un  cuenta cuentos de Pepa Díaz.
Este cuenta cuentos se llama:  "El estofado del lobo". Keiko Kasza

Este material pertenece a: "Biblioteca digital escolar Ministerio de Educación."


Actividad N° 1: En el cuaderno rojo de Lenguaje y Comunicación, realiza lo siguiente.
a) Escribe la fecha del día de hoy.
b) Escribe el título
c) Escribe el nombre de la autora.
d)Responde en tu cuaderno ¿qué quería hacer el lobo al principio del cuento? ,¿pudo terminar su plan en forma exitosa? ¿qué termino haciendo el lobo?

Actividad 2: 
1.-Escribe lo siguiente en tu cuaderno: Identificar que tipo de texto es.
2.- Lee atentamente cada texto que encontraras abajo.
3.-Escribe cada título del texto , hace un signo : y al lado escribe que tipo de texto es


        Carta-  poema – fábula- receta












Clase N° 3
Jueves 18 de Junio

Actividad N° 1: Velocidad lectora

El tiempo no es tu enemigo.
Debes practicar en forma diaria para mejorar la fluidez.
Utiliza cambios de voz.
Exagera tu tono de voz cuando encuentres signos de interrogación y exclamación.
Respeta los puntos y comas.


Observa el siguiente video de Tía Nicol, Tía Andrea y Profe Paola.


Lectura Silábica V/S Lectura Fluida


¿ Qué tipo de lectura tienes tú?

                        ¡Ahora tú!                         







Diego Bazaes 2°A



Noe Soto 2°A

Alexander Alfaro 2°A

NO OLVIDES DE ENVIAR EL VIDEO A TU PROFESORA
Curiosidades de la Naturaleza



Actividad n°2 :
Escribe la fecha de hoy
Escribe el título  : ¿ Qué comen las tortugas?
Realiza tu comentario, y escribe.

El texto ¿Qué comen las tortugas es un texto informativo y me gusto porque aprendí .....
Me gustaría ser como la tortuga porque...
Yo recomendaría esta lectura para....







Clase N° 4
Viernes 19 de Junio


Hoy comenzaremos con un cuento infantil de educación emocional de la española Beatriz Montero.
Este cuento se llama:  "La rabieta de Julieta"

Este material pertenece a: "Biblioteca digital escolar Ministerio de Educación."

Actividad N°1
Escribe la fecha de hoy
Escribe el título : La rabieta de Julieta

¿Cuál es tu lugar favorito para jugar?
¿Con quién te gusta jugar?
¿Haz hecho alguna rabieta a tus padres?
¿Crees que hacer rabietas trae cosas buenas para ti y para los demás, por qué?


Hoy aprenderemos hacer los signos de 

interrogación


Observa el siguiente video:








En palabras sencillas , lo utilizamos cuando 

hacemos una pregunta y hasta nuestro tono de voz cambia. Mira y lee la imágen.

Actividad 2:
Escribe 6 preguntas en tu cuaderno rojo de lenguaje y  pon el signo de interrogación con color rojo.
Antes deberás practicar el signo para no equivocarte.

1.- _____________________________
2.-_____________________________
3.-_____________________________
4.-_____________________________
5.-_____________________________
6.-_____________________________

¡No olvides de enviar la fotografía de tu tarea!