Buenos días niños y niñas: Hoy comenzamos una nueva aventura escolar.
Nos acompañará ésta semana San Francisco de Asís.
Clase N° 1
Lunes 15 de Junio
Martes 16 de Junio
Alexander Rosales 2°A
"Refrescante jalea"
Rihanna Maya 2°B
"Rico Pie de limón"
OA2: Leer en voz alta para adquirir fluidez: pronunciando cada palabra con
precisión, aunque se autocorrijan en
contadas ocasiones respetando el punto seguido y el
punto aparte sin detenerse en cada palabra
OA12: Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas,
textos como poemas, diarios de vida,
anécdotas, cartas, recados, etc
OA23: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas,
etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo
Objetivo Actitudinal:Reflexionar sobre sí mismo, sus
ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.
Recordemos la clase pasada : La receta con nuestros Master chef Juniors.
Tía Nicol y Gaspar nos presentan:
" Galletas de avena plátano"
Mateo Cejas 2°A
"Ricas roscas de mi abuelita"
Cristhell Aponte 2°A
"Panqueques salados"
Alexander Rosales 2°A
"Refrescante jalea"
"Rico Pie de limón"
Hoy comenzaremos con nuestro check de entrada.
Descargar AQUI
A continuación un lindo cuenta cuentos de Ana María Machado.
Descargar AQUI
A continuación un lindo cuenta cuentos de Ana María Machado.
Este cuenta cuentos se llama: "Niña bonita"
Este material pertenece a: "Biblioteca digital escolar Ministerio de Educación."
a) Escribe la fecha del día de hoy.
b) Escribe el título: Niña bonita.
c) Escribe el nombre de la autora.
d) Responde en tu cuaderno en sentencia completa y ordenado:
1.-Nombra las características físicas de la niña bonita. (piel , color de ojos, cabello etc)
2.- ¿Que le gustaba hacer a la mamá en el cabello de la niña?
3.-¿Quién vivía al lado de la niña bonita y cómo era?
4.- ¿Qué hizo el conejo para ser negrito?
5.- ¿Qué le paso al conejo cuando tomó café?
6.- ¿Te ha dolido la guatita por comer mucho? ¿qué comiste?
7.- ¿Con quién se caso el conejito y cuántos hijos tuvo?
Evidencias de estudiantes
Alexander 2°A |
Yandy 2°B
Cristhell Aponte
Actividad n°2 :Recordemos la fábula Pon atención al siguiente video que nos presenta tía Andrea.
No olvides de enviar el video de tu fábula que tienes pendiente.
Mateo Cejas: La liebre y la tortuga
Oliver Ormachea: La liebre y la tortuga
Victor Menares: El gato y el ratón
Alexander Alfaro: El elefante y el ratón
Alexander Alfaro: El elefante y el ratón
Clase N° 2
Miércoles 17 de Junio
Bien niños hoy comenzaremos nuestra clase con un cuenta cuentos de Pepa Díaz.
Este cuenta cuentos se llama: "El estofado del lobo". Keiko Kasza
Este material pertenece a: "Biblioteca digital escolar Ministerio de Educación."
Este material pertenece a: "Biblioteca digital escolar Ministerio de Educación."
Actividad N° 1: En el cuaderno rojo de Lenguaje y Comunicación, realiza lo siguiente.
a) Escribe la fecha del día de hoy.
b) Escribe el título
c) Escribe el nombre de la autora.
d)Responde en tu cuaderno ¿qué quería hacer el lobo al principio del cuento? ,¿pudo terminar su plan en forma exitosa? ¿qué termino haciendo el lobo?
Actividad 2:
1.-Escribe lo siguiente en tu cuaderno: Identificar que tipo de texto es.
2.- Lee atentamente cada texto que encontraras abajo.
3.-Escribe cada título del texto , hace un signo : y al lado escribe que tipo de texto es
Carta- poema –
fábula- receta
|
Clase N° 3
Jueves 18 de Junio
Actividad N° 1: Velocidad lectora
El tiempo no es tu enemigo.
Debes practicar en forma diaria para mejorar la fluidez.
Utiliza cambios de voz.
Exagera tu tono de voz cuando encuentres signos de interrogación y exclamación.
Respeta los puntos y comas.
Observa el siguiente video de Tía Nicol, Tía Andrea y Profe Paola.
Lectura Silábica V/S Lectura Fluida
¿ Qué tipo de lectura tienes tú?
¡Ahora tú!
Diego Bazaes 2°A
Noe Soto 2°A
Alexander Alfaro 2°A
NO OLVIDES DE ENVIAR EL VIDEO A TU PROFESORA
Actividad n°2 :
Escribe la fecha de hoy
Escribe el título : ¿ Qué comen las tortugas?
Realiza tu comentario, y escribe.
El texto ¿Qué comen las tortugas es un texto informativo y me gusto porque aprendí .....
Me gustaría ser como la tortuga porque...
Yo recomendaría esta lectura para....
Clase N° 4
Viernes 19 de Junio
Hoy comenzaremos con un cuento infantil de educación emocional de la española Beatriz Montero.
Este cuento se llama: "La rabieta de Julieta"
Este material pertenece a: "Biblioteca digital escolar Ministerio de Educación."
Actividad N°1
Escribe la fecha de hoy
Escribe el título : La rabieta de Julieta
Actividad N°1
Escribe la fecha de hoy
Escribe el título : La rabieta de Julieta
¿Cuál es tu lugar favorito para jugar?
¿Con quién te gusta jugar?
¿Haz hecho alguna rabieta a tus padres?
¿Crees que hacer rabietas trae cosas buenas para ti y para los demás, por qué?
1.- _____________________________
2.-_____________________________
3.-_____________________________
4.-_____________________________
5.-_____________________________
6.-_____________________________
¡No olvides de enviar la fotografía de tu tarea!
¿Con quién te gusta jugar?
¿Haz hecho alguna rabieta a tus padres?
¿Crees que hacer rabietas trae cosas buenas para ti y para los demás, por qué?
Hoy
aprenderemos hacer los signos de
interrogación
Observa el siguiente video:
Observa el siguiente video:
En
palabras sencillas , lo utilizamos cuando
Actividad 2:
Escribe 6 preguntas en tu cuaderno rojo de lenguaje y pon el signo de interrogación con color rojo.
Antes deberás practicar el signo para no equivocarte.Escribe 6 preguntas en tu cuaderno rojo de lenguaje y pon el signo de interrogación con color rojo.
1.- _____________________________
2.-_____________________________
3.-_____________________________
4.-_____________________________
5.-_____________________________
6.-_____________________________
¡No olvides de enviar la fotografía de tu tarea!