viernes, 5 de junio de 2020

Semana del 8 de Junio al 12 de Junio

Estimada familia: Tengan ustedes muy buenos días.Hoy comenzaremos una nueva semana y los invito a reflexionar junto a sus hijos e hijas con la siguientes imágenes.
Día contra el trabajo infantil


Comenta:
1.- ¿Qué observan?
2.- ¿Les parece correcto?
3.- ¿Qué crees que deberían estar haciendo estos niños?
4.- Si tuvieses un varita mágica ¿ cuál sería tu deseo para estos niños?
Actividad N°5
OA: 7-17-27

1.-Realiza el check de entrada pincha AQUÍ:



2.- Graba la velocidad lectora del siguiente texto.No olvides respetar los signos de puntuación y leer fluido.
Observa el video de tu profesora.


 Noe Soto 2°B

Nicolás Araya 2°A

Alexander Alfaro 2°A

Juan José Alvarez 2°B


3.- Hora de leer, analizar y escribir.
Lee el siguiente texto y realiza el comentario en tu cuaderno rojo de lenguaje y comunicación. No olvides colocar el título.

¿SON TODAS LAS ARAÑAS VEVENOSOS?
Sí. Se puede decir que todas las arañas son venenos.
La araña mata a sus presas inyectándoles veneno. Hace esto con dos fuerte dientes  que tiene en la mandíbula.
Por las arañas suele alimentarse de insectos pequeños, por lo que la mayoría de ellas dispone  de un veneno inofensivo para el hombre. De las 38.000 especies de arañas que se conocen en el mundo, solo doce tienen veneno que es peligroso para los seres humanos. En Chile viven dos de estas arañas: la de trigo y la de rincón.

¿Cómo debemos comenzar nuestros comentarios?

·        Yo creo que…
·         Me pareció interesante que…
·         Yo opino…
·         Lo que me más me llamó la atención fue que…
·         Este texto me gustó porque…
·         Me gustó la parte en que…
·         Aprendí que…

Auto evaluación

Indicadores de un buen comentario
Marca con una X
Cuando lo hayas hecho.
Contenido de mi comentario
Todos pueden entender mi comentario.
       
Mi comentario es acerca del texto leído.
       
En mi comentario está escrita mi opinión personal.
Mi comentario tiene ___ o más párrafos, separados por punto aparte, y con distintas ideas.
       
Presentación de mi comentario
Escribí con letra clara y ordenada.
        
Mi comentario tiene título y fecha.
        
Utilizo mayúscula en el título, después de un punto y en nombres propios.


                                   












Miércoles 10
I.- Lee el siguiente texto, escribe las preguntas y solo la respuesta correcta.


A mi mono le gusta la lechuga

A mi mono le gusta la lechuga

planchadita sin una sola arruga

se la come, con sal y con limón,

muy contento, sentado en mi balcón.

1.- ¿Por qué el mono plancha la lechuga?

A) Porque ama planchar.
B) Porque su amo se lo ordena.
C) Porque le gusta comer lechugas que no tengan arrugas.

2.- Encierra en un círculo los condimentos que el mono le agrega a la
lechuga para comérsela:

Vinagre        Aceite            Sal             Limón


3.- ¿Dónde se come la lechuga el mono?

A) En un comedor.
B) Sentado en una cama.
C) En un balcón.

4.-¿Quién nos cuenta lo que se dice sobre el mono?

A) El mono.
B) El amo del mono.
C) Una lechuga.

2.- Hora de leer, reflexionar y escribir.
Lee el siguiente texto y realiza el comentario en tu cuaderno rojo de lenguaje y comunicación.


¿Cómo comenzar el comentario?
·        Yo creo que…
·         Me pareció interesante que…
·         Yo opino…
·         Lo que me más me llamó la atención fue que…
·         Este texto me gustó porque…
·         Me gustó la parte en que…
·         Aprendí que…
Auto evaluación

Indicadores de un buen comentario
Marca con una X
Cuando lo hayas hecho.
Contenido de mi comentario
Todos pueden entender mi comentario.
       
Mi comentario es acerca del texto leído.
       
En mi comentario está escrita mi opinión personal.
Mi comentario tiene ___ o más párrafos, separados por punto aparte, y con distintas ideas.
       
Presentación de mi comentario
Escribí con letra clara y ordenada.
        
Mi comentario tiene título y fecha.
        
Utilizo mayúscula en el título, después de un punto y en nombres propios.

                                   
Actividad N°7
Jueves 11 de Junio

1.- Receta para mamá, leela junto a tu hijo /a.

2.- Receta para los niños y niñas.Observa el siguiente video 

3.- Transfórmate en un Master chef Junior y envíanos tu video con la receta.

 Master Chef Junior
 Noe Soto 2°B
Tortillas americanas


Master Chef Junior
 Alexander Alfaro 2°A
"Panqueques con miel al estilo Alexander con Muuuchaaa Alegría"



Master Chef Junior
 Srta Sthepanie Komarec  2°A
"Delicioso budín de pan"



Master Chef Junior
Bairon Flores  2°A
"Entretenidas piruletas de plátano y chocolate"


Master Chef Junior
Srta. Athenea Tapia 2°B
"Ensalada tropical"








Master Chef Junior
Oliver Ormachea 2°B
"Dulces cocadas"



Master Chef Junior
Alex Aguayo 2°A
"Donut s"


Master Chef Junior
Juan José Alvares 2°B
"Alfajores artesanales"








Master Chef Junior
Yandy Choque 2°B
"Queque de plátano"








Master Chef Junior
Victor Menares 2°A
"Tortilla de zanahorias"




Master Chef Junior
Diego Bazaes 2°A
"Banana Split"



Master Chef Junior
Ossiel Mamani 2°A
"Tuti fruti"


Actividad N°8
Viernes 12 de Junio

I.- Lee el siguiente texto, escribe las preguntas en tu cuaderno rojo de lenguaje y solo la respuesta correcta.


PLAYAS REPLETAS DE GENTE
Hoy, 13 de enero, aquí en las playas del centro de Chile hay más personas que gaviotas. La mayor parte de la gente viene desde Santiago, arrancando de los más de 30 grados de temperatura que en esta época hace en la capital de Chile. Los que más disfrutan son los niños, que se bañan casi todo el día en el mar.


1.- Según el texto, en las playas del centro de Chile el 13 de enero:

A) Las personas son más numerosas 

que las gaviotas.

B) No hay gaviotas en la playa.

C) Hay más gaviotas que personas.

2.- La razón por la que muchos
 santiaguinos están en la playa es:

A) Porque en Santiago se aburren.

B) Porque en Santiago hace mucho calor.

C) Porque en Santiago hace frío.


3.- La principal actividad de los 

niños en las playas del centro de Chile, durante enero, es:

A) Hacer castillos de arena.

B) Jugar a las paletas sobre la arena.

C) Bañarse en el mar.

4.- Según el texto, las personas que están en la playa:

A) Todas vienen de Santiago.

B) La mayoría viene de Santiago.

C) La menor parte viene de Santiago.



Recordemos : La carta




II.- Lee el siguiente texto,fíjate en la 

estructura, escribe las preguntas en tu cuaderno rojo de lenguaje 

solo la respuesta correcta.



                                            Santiago, 3 de marzo de 2012.
Querido primo:
Escribo para contarte que llegué bien a Santiago ayer. Además, quiero darte las gracias por haber sido tan amable conmigo en la casa tuya allá en el sur. Pasé contigo un verano muy lindo, y espero que se repita. Mañana entro al colegio. Hoy fui con mi mamá a comprar mis útiles escolares, y quedé muy contento porque ahora tengo unos cuadernos más bonitos que los que tenía el año pasado. Lo único que me pone triste es que mi hermana ya no vive conmigo, porque se fue hace poco a estudiar en una universidad que queda en una ciudad del norte. Mucha suerte en el colegio, pronto te volveré a escribir. Un abrazo para ti.
                                                          Tu primo Marcos.

5.-  ¿Qué tipo de texto es el que acabas de leer?

A) Un poema.

B) Una noticia aparecida en un diario.

C) Una carta.


6.- ¿Qué había hecho Marcos el mismo día 

en que escribió este texto?


A) Había llegado a su casa de regreso de 

vacaciones.

B) Había ido a comprar sus útiles para el 

colegio con su mamá.

C) Había ido a despedir a su hermana al 

aeropuerto.


7.- ¿Por qué la hermana de Marcos se había ido a vivir a otra ciudad?

A) Porque ya no soportaba a Marcos y no 

quería seguir viviendo con él.


B) Porque no le gustaba la ciudad donde 

vivía con Marcos.


C) Porque se había ido a estudiar a una 

universidad que quedaba en el norte.


8.- ¿En qué fecha llegó Marcos a su ciudad, de regreso del sur?

A) El 3 de marzo.


B) El 2 de marzo.


C) El 4 de marzo.


9.- Une con una línea a cada personaje de la Columna A con la acción que le corresponda de la Columna B:



  Columna A                    Columna B



Primo de Marcos                  Vive en Santiago


 Marcos                                Vive en el sur


Hermana de Marcos             Vive en el norte





Realiza el check de salida de la semana



                                        Pincha AQUI 






¡Nos vemos la próxima semana!