Día contra el trabajo infantil
1.- ¿Qué observan?
2.- ¿Les parece correcto?
3.- ¿Qué crees que deberían estar haciendo estos niños?
4.- Si tuvieses un varita mágica ¿ cuál sería tu deseo para estos niños?
Actividad N°5
OA: 7-17-27
OA: 7-17-27
1.-Realiza el check de entrada pincha AQUÍ:
2.- Graba la velocidad lectora del siguiente texto.No olvides respetar los signos de puntuación y leer fluido.
Observa el video de tu profesora.
Noe Soto 2°B
Nicolás Araya 2°A
Alexander Alfaro 2°A
Juan José Alvarez 2°B
Juan José Alvarez 2°B
3.- Hora de leer, analizar y escribir.
Lee el siguiente texto y realiza el comentario en tu cuaderno rojo de lenguaje y comunicación. No olvides colocar el título.
¿SON TODAS LAS ARAÑAS VEVENOSOS?
Sí. Se puede decir que todas las arañas son venenos.
La araña mata a sus presas inyectándoles veneno. Hace esto con dos fuerte dientes que tiene en la mandíbula.
Por las arañas suele alimentarse de insectos pequeños, por lo que la mayoría de ellas dispone de un veneno inofensivo para el hombre. De las 38.000 especies de arañas que se conocen en el mundo, solo doce tienen veneno que es peligroso para los seres humanos. En Chile viven dos de estas arañas: la de trigo y la de rincón.
¿Cómo debemos comenzar nuestros comentarios?
· Yo creo que…
· Me pareció interesante que…
· Yo opino…
· Lo que me más me llamó la atención fue que…
· Este texto me gustó porque…
· Me gustó la parte en que…
· Aprendí que…
Auto evaluación
Indicadores de un buen
comentario
|
Marca con una X
Cuando lo hayas hecho.
|
Contenido de mi comentario
|
|
Todos pueden entender mi comentario.
|
|
Mi comentario es acerca del texto leído.
|
|
En mi comentario está escrita mi opinión personal.
|
|
Mi comentario tiene ___ o más párrafos, separados por punto aparte, y
con distintas ideas.
|
|
Presentación de mi comentario
|
|
Escribí con letra clara y ordenada.
|
|
Mi comentario tiene título y fecha.
|
|
Utilizo mayúscula en el título, después de un punto y en nombres
propios.
|
|
Miércoles 10
I.- Lee el siguiente texto, escribe las preguntas y solo la respuesta correcta.
A mi mono le gusta la lechuga
planchadita sin una sola arruga
se la come, con sal y con limón,
muy contento, sentado en mi balcón.
1.- ¿Por qué el mono plancha
la lechuga?
A) Porque ama planchar.
B) Porque su amo se lo ordena.
C) Porque le gusta comer lechugas que no tengan arrugas.
2.-
Encierra en un círculo los condimentos que el mono le agrega a la
lechuga
para comérsela:
Vinagre Aceite Sal Limón
3.- ¿Dónde se come la lechuga el mono?
A) En un comedor.
B) Sentado en una cama.
C) En un balcón.
4.-¿Quién
nos cuenta lo que se dice sobre el mono?
A) El mono.
B) El amo del mono.
C) Una lechuga.
2.- Hora de leer, reflexionar y escribir.
Lee el siguiente texto y realiza el comentario en tu cuaderno rojo de lenguaje y comunicación.
¿Cómo comenzar el comentario?
·
Yo creo que…
·
Me
pareció interesante que…
·
Yo
opino…
·
Lo que
me más me llamó la atención fue que…
·
Este
texto me gustó porque…
·
Me gustó
la parte en que…
·
Aprendí
que…
Auto evaluación
Indicadores de un buen
comentario
|
Marca con una X
Cuando lo hayas hecho.
|
Contenido de mi comentario
|
|
Todos pueden entender mi comentario.
|
|
Mi comentario es acerca del texto leído.
|
|
En mi comentario está escrita mi opinión personal.
|
|
Mi comentario tiene ___ o más párrafos, separados por punto aparte, y
con distintas ideas.
|
|
Presentación de mi comentario
|
|
Escribí con letra clara y ordenada.
|
|
Mi comentario tiene título y fecha.
|
|
Utilizo mayúscula en el título, después de un punto y en nombres
propios.
|
|
Actividad N°7
Jueves 11 de Junio
1.- Receta para mamá, leela junto a tu hijo /a.
2.- Receta para los niños y niñas.Observa el siguiente video
3.- Transfórmate en un Master chef Junior y envíanos tu video con la receta.
Master Chef Junior
Noe Soto 2°B
Tortillas americanas
Master Chef Junior
Alexander Alfaro 2°A
"Panqueques con miel al estilo Alexander con Muuuchaaa Alegría"
Master Chef Junior
Srta Sthepanie Komarec 2°A
"Delicioso budín de pan"
Master Chef Junior
Bairon Flores 2°A
"Entretenidas piruletas de plátano y chocolate"
Master Chef Junior
Srta. Athenea Tapia 2°B
"Ensalada tropical"
Master Chef Junior
Oliver Ormachea 2°B
"Dulces cocadas"
Master Chef Junior
Alex Aguayo 2°A
"Donut s"
Master Chef Junior
Juan José Alvares 2°B
"Alfajores artesanales"
Master Chef Junior
Yandy Choque 2°B
"Queque de plátano"
Master Chef Junior
Victor Menares 2°A
"Tortilla de zanahorias"
Master Chef Junior
Diego Bazaes 2°A
"Banana Split"
Master Chef Junior
Ossiel Mamani 2°A
"Tuti fruti"
Actividad N°8
Viernes 12 de Junio
I.- Lee el siguiente texto, escribe las preguntas en tu cuaderno rojo de lenguaje y solo la respuesta correcta.
PLAYAS REPLETAS DE GENTE
Hoy, 13 de enero, aquí en las playas del centro de Chile hay
más personas que gaviotas. La mayor parte de la gente viene desde Santiago,
arrancando de los más de 30 grados de temperatura que en esta época hace en la
capital de Chile. Los que más disfrutan son los niños, que se bañan casi todo
el día en el mar.
1.- Según el texto, en las playas del
centro de Chile el 13 de enero:
A) Las personas son más numerosas
que las gaviotas.
B) No hay gaviotas en la playa.
C) Hay más gaviotas que personas.
2.- La razón por la que muchos
santiaguinos
están en la playa es:
A) Porque en Santiago se aburren.
B) Porque en Santiago hace mucho calor.
C) Porque en Santiago hace
frío.
3.- La principal actividad de los
niños en las playas del centro
de Chile, durante enero, es:
A) Hacer castillos de arena.
B) Jugar a las paletas sobre la arena.
C) Bañarse en el mar.
4.- Según el texto, las personas que están
en la playa:
A) Todas vienen de Santiago.
B) La mayoría viene de Santiago.
C) La menor parte viene de Santiago.
Recordemos : La carta
Recordemos : La carta
II.- Lee el siguiente texto,fíjate en la
estructura, escribe las preguntas en tu cuaderno rojo de lenguaje
y solo la respuesta correcta.
Santiago, 3 de marzo de 2012.
Querido primo:
Escribo para contarte que llegué bien a Santiago ayer.
Además, quiero darte las gracias por haber sido tan amable conmigo en la casa
tuya allá en el sur. Pasé contigo un verano muy lindo, y espero que se repita.
Mañana entro al colegio. Hoy fui con mi mamá a comprar mis útiles escolares, y
quedé muy contento porque ahora tengo unos cuadernos más bonitos que los que
tenía el año pasado. Lo único que me pone triste es que mi hermana ya no vive
conmigo, porque se fue hace poco a estudiar en una universidad que queda en una
ciudad del norte. Mucha suerte en el colegio, pronto te volveré a escribir. Un
abrazo para ti.
Tu
primo Marcos.
5.- ¿Qué tipo de texto es el que acabas de leer?
A) Un poema.
B) Una noticia aparecida en un diario.
C) Una carta.
6.- ¿Qué había hecho Marcos el mismo día
en que escribió este
texto?
A) Había llegado a su casa de regreso de
vacaciones.
B) Había ido a comprar sus útiles para el
colegio con su mamá.
C) Había ido a despedir a su hermana al
aeropuerto.
7.- ¿Por qué la hermana de Marcos se había
ido a vivir a otra ciudad?
A) Porque ya no soportaba a Marcos y no
quería seguir viviendo con
él.
B) Porque no le gustaba la ciudad donde
vivía con Marcos.
C) Porque se había ido a estudiar a una
universidad que quedaba en
el norte.
8.- ¿En qué fecha llegó Marcos a su ciudad,
de regreso del sur?
A) El 3 de marzo.
B) El 2 de marzo.
C) El 4 de marzo.
9.- Une con una línea a cada personaje de
la Columna A con la acción que le corresponda de la Columna B:
Columna A Columna B
Primo de Marcos Vive en Santiago
Marcos Vive en el sur
Hermana de Marcos Vive en el
norte
Realiza el check de salida de la semana
Pincha AQUI