domingo, 31 de mayo de 2020

Instructivos Mes de Junio


Estimado apoderado:Esperando que se encuentren bien de salud, junto a sus seres queridos, quiero contarles que éste mes celebraremos el inicio de un nuevo año Aymara (Willka kuti),con la yatichiri Andrea encontrará encontrará entretenidas actividades para los niños y niñas.

 Instructivo de Lenguaje, Matemática, Ciencias Natuarales , historia y Lengua Aymara

Descargar AQUI

Instructivo : Uso de cuadernillo N°2
Unidad 2: Lenguaje y Comunicación
Profesora : Paola Contreras V.
2° Básicos A y B

Estimados apoderados y estudiantes: Cómo ya sabrán por temas de salud y cuidado personal debemos seguir trabajando desde la distancia. Sin embargo, esperamos volver a reencontrarnos muy pronto en nuestro querido colegio.



A continuación usted encontrará un instructivo donde le señala paso a paso las actividades que debe realizar  su hijo/a día a día. Es importante que entre al blog  y se comunique con la profesora en caso que tenga dudas e inquietudes.
No olviden que deben entrar al blog, el cual les servirá de apoyo para el trabajo de estudiante.
Cualquier duda o consulta enviar un correo a
pcontreras@colegio-montecarmelo.cl  (Lenguaje y comunicación)
Clases
Fecha
Instrucciones
Clase N° 1
2° B Lunes 1 de Junio
2°A Martes 2 de Junio

Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto : Vamos al baile ,marcan con una x la alternativa correcta de la 1 a la 3
Encierra en un círculo a los personajes que no querían ir al baile.
Leer atentamente el texto Enki responden preguntas 4 y 5 marcando con una X la alternativa correcta.
Ordenan y enumeran  información del 1 al 4, según el texto.
Leer atentamente el texto La luciernaga y responder las preguntas marcando con una x la alternativa correcta.
 Escribe las palabras que faltan, para explicar lo que ocurre en el texto:
Conocen palabra de vocabulario: menosprecio.
Clase N° 2
2°A-B Miércoles 3 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Observan video de la carta:
Leer atentamente el texto: La carta : querida mamá y responden marcando con una X la pregunta 1 hasta la 5
Observan señalética del tránsito y responden marcando con una x las preguntas de la 6 a la 7.
Leer atentamente el texto:El futbol y responder las preguntas marcando con una x la alternativa correcta.
Juegan bachillerato con las siguientes  consonantes: M, P, S, L.
Observan video de la fábula:
Lee características de  la fábula  y escriben o recortan y pegan fábula.
Clase N° 3
2°A-B Jueves 4 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Observan video de la receta:
Leer atentamente el texto : La receta y responden preguntas marcando la alternativa correcta.
 Unen con una línea cada elemento de la Columna A con el que le corresponda de la Columna B.
Leer atentamente el texto : vivir en botes, responden preguntas marcando la alternativa correcta.
Unen con una línea las características de los sampanes. 
Observan video sustantivos propios:
Escriben nombre de banderas
Clase
N°4
2° A y B
Viernes 5 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Observan video de la receta:
Leer atentamente el texto : La receta, postre de frutas y el texto: Estudiantes ganan concurso con ideas que cambian el mundo.
Leen texto: La carta, marcan las alternativas correctas
Juegan al bachillerato con las siguientes letras: N, T , L F.
Clase N° 5
2°B Lunes 8 de Junio
2°A Martes 9 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto : Para lavarse las manos , un día de lluvia, Rodrigo quiere ser bombero, marcan las alternativas correctas.
Realizan lectura de texto de curiosidades ¿SON TODAS LAS ARAÑAS VEVENOSOS? Y escriben su comentario.
Clase N° 6
2°A- B Miércoles 10  de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto: A mi mono le gusta la lechuga y responder las preguntas marcando con una x la alternativa correcta.
Leer atentamente el texto: Avioncito de papel , Walt Disney, Barquito de cáscara de nuez y ordenar acciones y responder preguntas.
Realizan lectura de texto de curiosidades ¿Cómo se defienden los osos? Y escriben su comentario
Clase N° 7
2°A- B Jueves 11 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Observan video de la receta https://www.youtube.com/watch?v=bOlWqhSocy8
Leer atentamente el texto instructivo : Arroz con leche ,Phiro y contestas las preguntas según las indicaciones.
Escribe con letra ligada los nombres de  los siguientes países, recuerda que son sustantivos propios, por lo tanto se escriben con mayúscula.

Clase N° 8
2°A- B Viernes 12 de junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto Playas repletas de  gente, la carta y resuelven marcando con una x la alternativa correcta.
Clase N° 9
2°B Lunes 15 de Junio
2°A Martes 16 de Junio

Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto: El campesino y la roca, Huevo frito , respondiendo según las instrucciones.
Realizar la actividad del bachillerato con las letras;J , G H y N.

Clase N° 10
2°A- B Miércoles 17 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente la lectura de la carta: Querido profesor Mateo y responden preguntas.
Identifica que tipo de texto es: La carta, el poema. La receta, la fábula.
Clase N° 11
2°A- B Jueves 18 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente leyenda de  Fergus el caballo del río y responder las preguntas según instrucciones
Realizan lectura de texto de curiosidades ¿Qué comen las tortugas? Y escriben su comentario.
Clase N° 12
2°A- B Viernes 19 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente la historia de un árbol y responden las alternativas.
Observan video: signos de interrogación
Leen sobre el signos de interrogación.
Realizan 6 preguntas con su respectivo signo de interrogación.
Clase N° 13
2°B Lunes 22 de Junio
2°A Martes 23 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente la lectura de la carta : Querida Cristina y responden preguntas
Leen características del signo de exclamación
Realizan diferencias entre los signo de interrogación y exclamación.
Realizar 6 oraciones con los signos de exclamación.
Clase N° 14
2°A- B Miércoles 24 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto: Coatí sudamericano y calce titerín, responden las alternativas y responden  en sentencia completa.
Observan video: ¿cómo hacer un títere?
Clase N° 15
2°A- B Jueves 25 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto: La llave mágica y el cumpleaños del señor león, responden las alternativas marcando con una X.
Clase N° 16
2°A- B Viernes 26 de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto: La abeja haragana e historia del juguete, responden las alternativas marcando con una X.
Encierra en un círculo todos los materiales con los que se hacían los primeros juguetes
Clase N° 17
2°A Martes 30  de Junio
Entrar al blog y hacer el check de entrada a la clase.
Leer atentamente el texto: La canción de la hormiga, la receta : Leche con plátano. responden las alternativas marcando con una X.
Leen características del texto literario el poema y su estructura (verso, estrofa y rima).
Contestan las siguientes preguntas ¿Qué tipo de texto es un poema? ¿Qué desea expresar un poema? Nombra al menos 3 sentimientos puede expresar un poema, ¿Cuáles son las partes del poema?
Leen el poema: Los sueños y responden las siguientes preguntas:¿cómo se llama el poema? ¿Cuántas estrofas tiene el poema? ¿Cuántos versos tiene el poema?



INSTRUCTIVO TRABAJO TRANVESAL ARTES, MÚSICA, EDUCACIÓN FÍSICA, TECNOLOGÍA, RELIGIÓN

Descargar AQUI