martes, 12 de mayo de 2020

Semana del 18 de Mayo al 22 de Mayo

Queridos estudiantes: ¡Bienvenidos a una nueva semana!Espero que se encuentren muy bien junto a sus familias.


 Actividad N°12 

Primero: Antes de comenzar a trabajar, te invito a ver el siguiente video de la carta y su estructura.
Segundo: Lee la información del cuadernillo y observa los videos que enviará tu profesora.

Ahora que ya conoces la estructura de una carta, te toca trabajar, realiza una carta a quien tu quieras.

Te corresponde trabajar en el abecedario, completa el tablero con las letras que faltan.No olvides que es con letra ligada.
Une con una línea la estructura de la carta en tu cuadernillo, a continuación te presento el orden correcto.


1.- Lugar y fecha
2.- Saludo
3.- Cuerpo
4.-Despedida
5.- Firma




Actividad N°13
Miércoles 20 de Mayo

1.- Lee el siguiente texto  Andrés y su mascota y responde  con letra ordenada y clara.
No olvides los siguientes pasos antes de responder.
a) Lectura silenciosa
b) Lectura oral y fluida
c) Lectura de docente o familia

Ahora nos toca trabajar en el cuaderno rojo de Lenguaje y Comunicación.

Ordena la estructura de la carta
   
                               Buin, 1 de mayo de 2013
Querida amiga.

¡Estoy feliz! Por fin logré entrar al taller de literatura.
Necesitaba contártelo.
Se que tiene  muchas pruebas , pero trata de escribirme para saber de ti.

Te quiero mucho

Tu amiga Victoria

Lee el siguiente texto: Un papá embarazado y hace tu comentario.


No olvides como debes comenzar tu comentario.

Yo creo...
Me pareció interesante...
yo opino...
Lo que mas me llama la atención fue que...
Este texto me gustó porque...
Me gusto la parte en que...
Aprendí que...

Actividad N°14
Viernes 22 de Mayo


1.- Lee atentamente el texto: ¿Por dónde voy?


No olvides los siguientes pasos antes de responder.
a) Lectura silenciosa
b) Lectura oral y fluida
c) Lectura de docente o familia

¡Ahora debes responder!

Lee el siguiente texto: El peligroso pez globo y hace tu comentario.


No olvides como debes comenzar tu comentario.

Yo creo...
Me pareció interesante...
yo opino...
Lo que mas me llama la atención fue que...
Este texto me gustó porque...
Me gusto la parte en que...
Aprendí que...


Repaso de la carta:




Lee atentamente el cuadernillo , analizarlo junto a tu familia y responde.