miércoles, 6 de mayo de 2020

Semana del 11 de Mayo al 15 de Mayo



¡Bienvenidos niños a una nueva semana!
OA 7:Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo: extrayendo información explícita e implícita, comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto  y formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
OA 21: Uso de mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios, punto al finalizar una oración.
OA 23: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo:  estableciendo conexiones con sus propias experiencias identificando el propósito,formulando preguntas para obtener información adicional y aclarar dudas, respondiendo preguntas sobre información explícita e implícita, formulando una

Actividad N°8

1.- Leer el texto: Palomita en la playa.
Primero: Lectura silenciosa
Segundo: Lectura Oral fluida
Tercero: Lectura de Profesora

No olvidar usar
Responde: ¿Por qué crees que llora la paloma? Es importante que contestes en sentencia completa de la siguiente forma:

Yo creo que la paloma llora porque la dejan los pichones.

II.- Escribe con letra ligada los nombres de los países.

                Chile            Brasil
                Perú             Colombia
Estados Unidos              Bolivia


III.- Crear oraciones.

       Brasil   -  Josefina   -  plumero
Ejemplo:

Josefina se trajo de Brasil  un hermoso plumero verde y amarillo.

     cloro  -  profesor  -  Canadá 

Ejemplo:

El profesor Luis en su país llamado Canadá desinfectan todo con cloro.
¡Hasta mañana!



Actividad N°9
Miércoles 13 de Mayo

1.- Leer el texto: El Chimpancé
Primero: Lectura silenciosa
Segundo: Lectura Oral fluida
Tercero: Lectura de Profesora

Respuestas correctas.

1.- V
2.- V
3.- F
4.- F
5.- V
6.- F
7.- F

II.- ¡Juguemos al bachillerato!
Escribe un sustantivo propio a cada mascota.
Ejemplo:
              Rabito           Mimí

              Tuti              Pepo

III.-Inicio de Comentarios. ¿Que debes hacer? En éste ejemplo leer y comprender las instrucciones acompañado de un adulto.
Pon atención al video explicativo de tu profesora.
Actividad N°10

Jueves 14 de Mayo

I.- Hora de dibujar.

Lee atentamente y realiza los dibujos que te indican.

Escribe tu nombre y apellido.

II.-Realiza la lectura del Chungungo y realiza el comentario.
El texto me pareció interesante porque...

Actividad N°11
Viernes 15 de Mayo
I.- Hora de dibujar.



 Lee atentamente y realiza los dibujos que te indican.

II.-Escribe tu nombre y apellido.

III.- Escribe si es un sustantivo propio o común.

    sustantivo común       sustantivo propio
    
    sustantivo propio      sustantivo común

IV.- Velocidad lectora. No olvides de ver el video de tu profesora y enviar tu lectura.
¿ Cuántas palabras leyó?

Categoría:
No olvides de enviarle este dato a la profesora.