¡Bienvenidos niños a una nueva semana!
OA 7:Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas,
instrucciones y artículos informativos)
para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo: extrayendo información explícita e
implícita, comprendiendo la información que
aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto y formulando una opinión sobre algún
aspecto de la lectura.
OA 21: Uso de mayúsculas al iniciar una oración y al
escribir sustantivos propios, punto al finalizar una oración.
OA 23: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas,
etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo: estableciendo conexiones con sus
propias experiencias identificando el propósito,formulando preguntas para obtener
información adicional y aclarar dudas, respondiendo preguntas sobre información explícita e implícita, formulando una
Actividad N°8
1.- Leer el texto: Palomita en la playa.
Primero: Lectura silenciosa
Segundo: Lectura Oral fluida
Tercero: Lectura de Profesora
Responde: ¿Por qué crees que llora la paloma? Es importante que contestes en sentencia completa de la siguiente forma:
Yo creo que la paloma llora porque la dejan los pichones.
II.- Escribe con letra ligada los nombres de los países.
Chile Brasil
Perú Colombia
Estados Unidos Bolivia
III.- Crear oraciones.
Brasil - Josefina - plumero
Ejemplo:
Josefina se trajo de Brasil un hermoso plumero verde y amarillo.
cloro - profesor - Canadá
Ejemplo:
El profesor Luis en su país llamado Canadá desinfectan todo con cloro.
Actividad N°9
Miércoles 13 de Mayo
1.- Leer el texto: El Chimpancé
Primero: Lectura silenciosa
Segundo: Lectura Oral fluida
Tercero: Lectura de Profesora
Respuestas correctas.
1.- V
2.- V
3.- F
4.- F
5.- V
6.- F
7.- F
II.- ¡Juguemos al bachillerato!
Escribe un sustantivo propio a cada mascota.
Ejemplo:
Rabito Mimí
Tuti Pepo
III.-Inicio de Comentarios. ¿Que debes hacer? En éste ejemplo leer y comprender las instrucciones acompañado de un adulto.
Pon atención al video explicativo de tu profesora.
Actividad N°10
Jueves 14 de Mayo
I.- Hora de dibujar.
Lee atentamente y realiza los dibujos que te indican.
Escribe tu nombre y apellido.
II.-Realiza la lectura del Chungungo y realiza el comentario.
El texto me pareció interesante porque...
Actividad N°11
Viernes 15 de Mayo
I.- Hora de dibujar.
Lee atentamente y realiza los dibujos que te indican.
II.-Escribe tu nombre y apellido.
III.- Escribe si es un sustantivo propio o común.
sustantivo común sustantivo propio
sustantivo propio sustantivo común
IV.- Velocidad lectora. No olvides de ver el video de tu profesora y enviar tu lectura.
¿ Cuántas palabras leyó?
Categoría:
No olvides de enviarle este dato a la profesora.